A sus 7 años, el príncipe Louis, el hijo menor del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya ha recibido su primer papel real oficial. Se le ha ofrecido ser patrono del Campeonato Mundial de Conkers, una competición tradicional británica en la que los participantes se enfrentan usando conkers, es decir, castañas ensartadas en cuerdas y cuyo objetivo es romper el conker del oponente golpeándolo con el propio, por turnos, hasta que una de las dos castañas se parte.
Debido a que Louis aún es pequeño, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han visto obligados a rechazar la oferta, ya que aún le faltan unos cuantos años para que empiece a asumir compromisos de la realeza. "Realmente agradecemos la invitación, pero actualmente el príncipe Louis está ocupado en sus estudios", dijo un portavoz de Palacio.
Al príncipe Louis le encantan las castañas, tal y como reveló su padre durante el compromiso en el que participó junto a Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, junto a un grupo de Scouts dentro del viaje de Estado del mandatario norteamericano y su esposa al Reino Unido. Kate, quien es copresidenta de los Scotus, le contó al jefe Scout Dwayne Fields sobre lo fascinado que está con las castañas. "Encontramos castañas en los armarios, en su cama... ¡Castañas por todas partes!", dijo la princesa de Gales.
John Burkett, portavoz del Campeonato Mundial de Conker, dijo a The Telegraph a principios de esta semana que habían invitado al príncipe Louis al evento como patrocinador y que estaban "esperando con entusiasmo una respuesta". "Nos alegró mucho saber que el príncipe Louis es un gran fan de las castañas y que sería el mecenas honorario perfecto para nuestra organización. Nos encantaría que sus padres aceptaran nuestra oferta".
3.000 castañas enviadas por el Castillo de Windsor
Este peculiar evento tiene fuertes vínculos con la realeza, después de que se revelara que el rey Carlos intervino para ayudar a asegurar el futuro del evento. Estos juegos estuvieron en duda debido a que ha habido un verano tan seco que significó que hubo escasez de castañas. Tras conocer esto, el Castillo de Windsor envió un cargamento de más de 3.000 castañas de Indias para ser utilizadas en estos campeonatos.
El pasado domingo, unas 256 personas de nueve países diferentes participaron en la competición de este año que se celebró en West Sussex. La seguridad de este año se ha visto mejorada para evitar problemas después de que en el torneo de 2024 se acusara al campeón en categoría masculina, David Jakis, fue acusado de utilizar una hecha de acero.