Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El estrecho vínculo entre los príncipes de Gales y los herederos de Jordania se consolida en Windsor


Tras su paso por París, el heredero hachemita se ha encontrado con el príncipe de Gales


Image© KensingtonRoyal
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
15 de octubre de 2025 - 15:38 CEST

El príncipe Hussein de Jordania y su mujer, la princesa Rajwa, continúan con su viaje oficial por Europa.  Después de estar con los Macron en París, se han dirigido a Reino Unido, donde ambos herederos al trono han mantenido un encuentro, el segundo en suelo británico en lo que va de año. 

Media Image© alhusseinjo
El príncipe Guillermo y el príncipe Hussein de Jordania en una base aérea de Inglaterra © Getty Images

La cita ha tenido lugar este miércoles en la base aérea Benson, situada en Oxfordshire, Inglaterra, a unos 80 kilómetros al oeste de Londres. Es uno de los destacamentos más importantes de la RAF, especialmente para operaciones de helicópteros, y se hizo muy conocida porque el príncipe Guillermo sirvió allí entre 2009 y 2013 como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate. 

El príncipe Guillermo y el príncipe Hussein de Jordania en una basea aérea de Inglaterra © GTRES

Allí han visitado juntos las instalaciones, además de reunirse con tripulantes en prácticas y personal de dos escuadrones. También han inspeccionado aeronaves y se han reunido con técnicos de helicópteros en el hangar de un escuadrón. 

El príncipe Guillermo y el príncipe Hussein de Jordania en una base aérea de Inglaterra © GTRES

Desde que pisaron suelo británico, Hussein y Rajwa han realizado varios compromisos. La nuera de la reina Rania tuvo un encuentro inesperado en Londres con Eugenia de York, con la que visitó el Hospital Universitario de Springfield, en el suroeste de la capital inglesa. Contemplaron diversas obras de arte creadas como parte de una iniciativa de la organización benéfica Hospital Rooms. 

El príncipe Guillermo y el príncipe Hussein de Jordania en una base aérea de Inglaterra © Getty Images

Mientras, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han estado en Irlanda del Norte visitando una explotación agraria que cultiva manzanas desde hace tres generaciones y donde se les vio preparando algunos dulces típicos. También vieron un centro de formación del Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte y participaron en simulacros de rescate. 

Media Image© alhusseinjo

El encuentro de los matrimonios

Tras el encuentro de los herederos, los príncipes de Gales han recibido al príncipe Hussein y a su mujer, la princesa Rajwa de Jordania, en el Castillo de Windsor. Una cita en la que se ha puesto de manifiesta la buena relación y complicidad que existe entre ambos matrimonios. Cabe recordar que Guillermo y el príncipe Hussein son grandes amigos con muchos puntos en común. Aunque Guillermo es doce años mayor, los dos han dado muestras en público de una gran cercanía, de que su relación es fluida y de una gran sintonía. Además, se han preocupado de que se les vea disfrutando de algunas de sus pasiones, como ver en la televisión un partido de fútbol, deporte del que ambos son muy forofos. 

Media Image© alhusseinjo

Su compenetración institucional es total, ya que los dos tienen en el horizonte un destino extraordinario como jefes de Estado en una próxima era, su imagen de la monarquía es moderna, tienen intereses parecidos y son tremendamente familiares.  Además, la presencia de Rajwa en este viaje por París y Londres pone de manifiesto que la princesa hachemita va a tener un papel activo e importante en la monarquía jordana, muy al estilo de su suegra, la reina Rania. La pareja fue recibida en el Elíseo por Emmanuel y Brigitte Macron, despuntando así con su agenda internacional.

Media Image© alhusseinjo

Para esta cita,  Kate Middleton se ha decantado por un traje camel de Roland Mouret, compuesto por una blazer y pantalón, un conjunto que ya lució durante una visita a una organización benéfica juvenil en 2023. En esta ocasión, lo ha combinado con una blusa blanca con lazo, aportando un toque de sofisticación clásica a su look. Por su parte, la princesa Rajwa, madre de la pequeña princesa Iman, ha elegido un conjunto en negro, formado por un corpiño estructurado sobre una camisa blanca de cuello y pantalones anchos a juego.

Media Image© alhusseinjo
Media Image© KensingtonRoyal

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.