Con todas las miradas puestas en la Catedral de Westminster y a punto de que comience el solemne funeral por la duquesa de Kent, el Palacio de Buckingham se ha visto obligado a comunicar que la reina Camilla no estará presente. La mujer de Carlos III se ha tenido que retirar de la agenda prevista "con profundo pesar" y mientras trata de recuperarse de una sinusitis aguda, justo en una semana clave para la realeza británica: cuando faltan horas para que comience el viaje de Estado de Donald Trump al Reino Unido.
La información que ha publicado la cadena pública, BBC, aclara que la reina Camilla, a pesar de esta dolorosa inflamación de los senos paranasales, todavía planea participar en la visita de Estado del presidente Donald Trump, que aterrizará en el Castillo de Windsor este martes. Según la agenda prevista, los reyes Carlos y Camilla, así como los príncipes de Gales, brindaran al Presidente de los Estados Unidos y a la Primera Dama, Melania Trump, un recibiendo con honores en la mañana del miércoles, que incluye el tradicional paseo en carruaje, una exhibición militar y el tradicional banquete de Estado. Es decir, la reina de 78 años tiene un plazo de 24 horas para recuperarse antes de un encuentro de la mayor relevancia institucional.
Para la reina Camilla, y también para Melania Trump los actos continúan al día siguiente, el jueves, ya que las dos mujeres tienen planeado visitar una de las exposiciones que hay en actualmente en el Castillo de Windsor, la de la Casa de Muñecas de la reina María de Teck, bisabuela del rey Carlos III.