Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Los detalles de la histórica visita de Estado de Trump a Reino Unido: más corta de lo previsto y con un homenaje a Isabel II


El presidente Donald Trump será recibido por los reyes Carlos y Camilla los días 17 y 18 de septiembre


Image© AFP via Getty Images
11 de septiembre de 2025 - 0:03 CEST

Donald y Melania Trump serán los protagonistas de una excepción histórica. Será el primer presidente en realizar dos viajes de Estado en el Reino Unido. Si bien se trata de otra legislatura e incluso otro monarca, no deja de ser una situación sin precedentes. El próximo martes por la noche llegarán a Londres, donde serán recibidos por el Embajador de Estados Unidos en el país y el vizconde Hood en representación del Rey, pero la visita comenzará el miércoles y se prolongará hasta el jueves, un día menos de lo previsto inicialmente, cuando se anunció esta visita al calor del despliegue que prepararon en julio para recibir al matrimonio Macron. Definitivamente, las grandes visitas de Estado han vuelto y en esta escenografía los Windsor son expertos. 

Media Image© Getty Images

Será el miércoles 17 cuando realmente comience el espectáculo. Los príncipes de Gales, de acuerdo con la tradición, serán los que reciban en Windsor a la pareja presidencial. Será la primera foto de Kate Middleton y Melania Trump juntas, ya que en la visita anterior, en el año 2019, fueron Carlos y Camilla, los encargados de realizar esta función. Ahora como Reyes les darán la bienvenida formal antes de iniciar el paseo en carruaje, junto a los príncipes de Gales, escoltados por la caballería y tres bandas de música militares que tocarán los himnos de ambas naciones. El recorrido finalizará en el castillo de Windsor, nueva sede de este tipo de actos, desde que el  Palacio de Buckingham está en obras. 

Media Image© Getty Images

A su llegada, serán recibidos por la guardia de honor, con las banderas ceremoniales de la guardia granadera, la guardia de Coldstream y la guardia escocesa. Será también la primera vez que en el desfile veremos las tres banderas, en lugar de una. Después, los reyes Carlos y Camilla les ofrecerán un almuerzo en el castillo y una visita a las colecciones reales para contemplar diferentes objetos relacionados con Estados Unidos en el imponente salón conocido como la Green Drawing Room. 

Por la tarde, tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la visita, cuando el matrimonio Trump visite la capilla de San Jorge para depositar una corona de flores sobre la tumba de Isabel II, quien fue su anfitriona en 2019. Tras el homenaje a la Reina, visitarán el templo y disfrutarán de una actuación del coro. 

Media Image© Getty Images
Media Image© AFP via Getty Images

Sin salir de los terrenos de Windsor, los Trump se unirán a los Reyes y al primer ministro, Keir Stamer, y su esposa, para ver la ceremonia del toque de retirada. Se trata de una ceremonia militar muy tradicional que se celebra en ocasiones especiales y que concluirá con una exhibición de cazas británicos y estadounidenses. El día concluirá con el esperado banquete de Estado que ofrecerán Carlos III y la reina Camilla y al que se espera que acudan miembros de la familia real, entre ellos los príncipes de Gales, aunque su asistencia no está confirmada de manera oficial. 

Media Image© POOL/AFP via Getty Images

El jueves por la mañana, el monarca y su esposa despedirán formalmente a Donald y Melania Trump en Windsor, aunque en realidad la Reina y la Primera Dama aún pasarán tiempo juntas. Mientras el presidente se dirige a Chequers, la casa de campo del primer ministro, las dos mujeres visitarán la casa de muñecas de la Reina Mary y la biblioteca real de Windsor. Después, tomará protagonismo la princesa de Gales que, como patrona de la Asociación de Scouts, mostrará a Melania en los jardines de Frogmore las actividades con niños que desarrollan en plena naturaleza. La primera fama concluirá la visita en Chequers, con su marido y el matrimonio Starmer antes de regresar a Estados Unidos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.