Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Golpe de efecto

Kate Middleton reaparece por sorpresa junto al príncipe Guillermo y eclipsa la llegada del príncipe Harry a Londres


Mientras el duque de Sussex se desplazaba a Windsor, justo el lugar en el que viven los príncipes de Gales, para rendir tributo a Isabel II cuando se cumplen tres años de su fallecimiento


Image© Getty Images
Sira AcostaRedactora senior de Realeza y Guionista
8 de septiembre de 2025 - 13:55 CEST

Aunque se esperaba la presencia del príncipe Guillermo, la aparición de Kate Middleton ha sido la verdadera sorpresa de una jornada marcada por el regreso del príncipe Harry al Reino Unido. En el tercer aniversario del fallecimiento de Isabel II, los príncipes de Gales han sabido reivindicar su legado con un gesto cargado de simbolismo: su visita a la Federación Nacional del Instituto de la Mujer en Sunningdale, la mayor organización femenina del país, a la que la reina estuvo vinculada durante ocho décadas. Este movimiento estratégico e inesperado en su agenda, se ha producido a la vez que el príncipe Harry aterrizaba en el país y se desplazaba a Windsor, justo el lugar en el que viven los Gales, para rendir tributo a su abuela. 

Media Image© Getty Images

El príncipe Guillermo, de riguroso luto por el fallecimiento de la duquesa de Kent, y Kate Middleton, también de oscuro y que ya se dejó ver el sábado en un partido de rugby, han llegado al Instituto de la Mujer que está a una hora de Londres, pero muy cerca de Windsor, para recordar la profunda conexión que tiene con la realeza. Isabel II se unió a la organización en 1943 a los 17 años y posteriormente presidió el Instituto de Mujeres de Sandringham desde 2003 hasta su fallecimiento hace tres años. No fue un patronazgo más, la soberana fue un miembro activo, asistía regularmente a la reunión de Año Nuevo y valoraba un espacio donde las mujeres se reúnen y trabajan para generar cambios positivos en sus comunidades locales y, en algunos casos, a nivel nacional o mundial.

Media Image© Getty Images
Dos imágenes del acto oficial al que los príncipes de Gales se han desplazado en Sunningdale, a quince minutos de Windsor, en el mismo momento en el que el príncipe Harry llegaba al castillo, en cuyos terrenos reales se fija la residencia oficial de Guillermo y Kate© Getty Images

Esta aparición, que los medios de comunicación británicos avanzaron en la noche del domingo, pero como una aparición del príncipe Guillermo en solitario, coincide con el mismo día que el príncipe Harry regresa a Londres para asistir a la entrega de premios en la gala de los WellChild Awardsun evento que apoya a niños con enfermedades graves y a sus familias, causa con la que lleva 17 años comprometido. Lo que no se sabía públicamente es que la primera parada del príncipe Harry, tal y como han avanzado medios británicos, ha sido el Castillo de Windsor, donde descansan los restos mortales de Isabel II y donde tienen fijada su residencia oficial Guillermo y Kate, que sin pronunciarse sobre el regreso Harry, se han asegurado tener una agenda visible y alejada del lugar en el que iba a estar Harry. 

Media Image© Getty Images

Esta tarde el príncipe Harry tiene que entregar el premio al “Niño Inspirador” en la categoría de 4 a 6 años y pronunciará un discurso ante los asistentes. Además, participará en una recepción privada con los premiados y sus familias, reforzando su imagen pública y recordando que aunque viva en los Estados Unidos sigue pendiente de las causas que apoyaba en suelo británico.También se ha confirmado en las últimas horas que el duque de Sussex se desplazará a Nottingham para anunciar una donación a Children in Need y visitar el Community Recording Studio, una iniciativa que utiliza la música y el cine como herramientas de inclusión social para jóvenes vulnerables. En cierto modo, este viaje para Harry es un paseo por su vida anterior, aquella en la que era príncipe británico en activo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.