Tan solo dos semanas después de sorprender a todos con su comentado pelo rubio, Kate Middleton parece habérselo pensado mejor y ha recuperado su color castaño natural. Así lo podíamos comprobar este sábado por la tarde durante su última aparición pública, donde la mujer del príncipe Guillermo mostraba un cabello al que nos tiene mucho más acostumbrados. Eso sí, tampoco hablamos de un tono excesivamente oscuro puesto que en su larga y lisa melena aún se aprecian parte de esos reflejos dorados que lucía hasta hace muy poco.
Relajada y a ratos sonriente, la princesa de Gales asistía al partido de la Copa Mundial de Rugby Femenina 2025 que disputaban Inglaterra y Australia en el estadio Brighton & Hove Albion. Su presencia en el recinto se produce un día después de la muerte de un miembro de alto rango de la Familia Real británica, la duquesa de Kent, a los 98 años. Por este motivo, la nuera del rey Carlos III llevaba hoy en el palco de honor un luto moderado, con traje negro y camisa blanca, tal y como permite el código protocolario.
Como es lógico, la que algún día se convertirá en reina consorte de Gran Bretaña ha animado a su selección, por la que además siente especial predilección. Cabe recordar que esta ejerce desde 2022 como patrona de la Rugby Football Union y la Rugby Football League, las dos organizaciones más importantes de este deporte en su país. Además, en alguna ocasión la hemos visto practicar con el balón ovalado en el campo de entrenamiento, como parte de sus compromisos con este cargo que asumió en relevó del príncipe Harry.
Durante el choque, hemos visto a Kate Middleton aplaudiendo y sin perder detalle de lo que ocurría sobre el césped. Además, también charlaba animadamente con el vicepresidente del comité ejecutivo del Mundial, Jonathan Webb, a quien tenía sentado a su derecha. Al final, alegría para la Princesa y sus compatriotas tras la holgada victoria de los locales contra su oponente en esta primera fase de grupos, con un contundente resultado de 47 a 7.
El príncipe Guilermo apoya a la selección galesa
Quien también ha acudido a ver el rugby, pero en un punto distinto de la geografía inglesa, ha sido el príncipe Guillermo. El heredero al trono se desplazaba hasta la ciudad de Exeter, donde se ha jugado el Gales vs Fiji en el Sandy Park. Saludando al público presente y cantando el himno cuando sonaba por megafonía, el número uno en la línea de sucesión al trono también iba de negro por el fallecimiento de la mujer del príncipe Eduardo, primo de Isabel II.
Precisamente, el hijo mayor del monarca dedicaba ayer junto a su esposa unas emotivas palabras a Katharine Lucy Mary Worsley, destacando que "trabajó incansablemente en beneficio de los demás y respaldó numerosas causas a través de su amor por la música". Además, señalaron que su vida fue un "ejemplo de generosidad, cercanía y espíritu solidario", valores que dejaron una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella momentos significativos.