La reina Camilla se enfrentó a un agresor sexual siendo adolescente. Esta revelación ha salido a la luz gracias a la próxima publicación de un libro que explora las relaciones entre la realeza y el gobierno británico. El dramático episodio que impulsó una de sus causas principales se remonta a cuando ella tenía 16 años y sucedió en un tren de camino a la estación de Paddington. Valentine Low, el periodista británico que cubrió la información de la realeza para The Times desde el 2008 a 2023, ha contado en su libro, titulado Power and the Palace: The Inside Story of the Monarchy and 10 Downing Street, que llegará a las librerías el próximo 11 de septiembre, una conversación entre la reina Camilla y Boris Johnson en el año 2008, cuando el político todavía era alcalde de Londres y ella quería abrir en la capital británica tres centros que atendieran a las víctimas de agresiones sexuales.
Fue el director de comunicación de Johnson, Guto Harri, el que ha recordado esa conversación: "Ella estaba en un tren camino a Paddington —tenía unos 16 o 17 años— y un tipo movía la mano cada vez más lejos…". Según el relato de Harri, fue el propio Johnson el que quiso saber qué pasó después. Ella respondió: "Hice lo que mi madre me enseñó. Me quité el zapato y le di un taconazo en los testículos".
"Tenía suficiente dominio de sí misma cuando llegaron a Paddington como para saltar del tren, encontrar a un tipo uniformado y decir: 'Ese hombre me acaba de atacar', y lo arrestaron", añadió el que fuera jefe de comunicación de Downing Street. Harri añadió: "Creo que inauguró formalmente dos de los tres centros que quería abrir. Nadie preguntó por su interés o su compromiso, pero puede referirse a eso... "
La reina Camilla lleva casi dos décadas dedicada a colaborar con organizaciones como Refuge y SafeLives, que trabajan con víctimas de violencia doméstica y sexual. Ya en el año 2010 comenzó a realizar visitas a centros de atención a mujeres maltratadas y comenzó a pronunciar discursos públicos sobre el tema. Su implicación se volvió más visible a partir de 2016, cuando empezó a hablar abiertamente sobre la necesidad de romper el silencio en torno al abuso sexual
Tal y como recoge HELLO!, el Palacio de Buckingham se ha negado a hacer comentarios sobre este episodio que la reina Camilla habría revelado durante una conversación privada con el político y que ha salido a la luz gracias al que fuera director de comunicación de su gabinete de prensa.