As sus 12 años, el príncipe George no es un adolescente cualquiera. Algún día será el Rey de Inglaterra, pero a pesar de ese destino tan extraordinario, el príncipe Guillermo y Kate Middleton no le informaron a su hijo mayor de su futuro papel dentro de la monarquía británica hasta que cumplió los 7 años.
Así las cosas, se puede decir que la primera infancia del nieto de Carlos III transcurrió prácticamente como la de cualquier niño. Algo que respalda Robert Lacey en declaraciones a People. "Realmente ha tenido un periodo infantil normal". "Guillermo retrasó deliberadamente darle esta noticia hasta el último momento, lo que demuestra el especial cuidado y consideración hacia él y nos dice cómo se sentía Guillermo respecto al peso de la Corona", añade.
Los príncipes de Gales han logrado darles a George (12), Charlotte (10) y Louis (7), una infancia lejos de la de las cámaras y poniendo a la familia en primer lugar. "Guillermo se toma su papel de padre del futuro Rey tan en serio como se toma su papel de futuro Rey. Eso es fundamental", afirma el biógrafo Robert Hardman. "Su principal prioridad es asegurase de que lo disfruten en lugar de temerlo".
Con el rey Carlos aún en tratamiento por un cáncer no revelado, las preguntas sobre el futuro son inevitables. Si George se convirtiese en heredero al trono siendo aún menor, se podría retratar la concesión del título de Príncipe de Gales. De hecho, otra demostración de que los tiempos han cambiado es que a Carlos le llamaban señor en el colegio, mientras que con su primogénito usaban su nombre de pila, lo que refleja la visión moderna que Guillermo está imponiendo.