Un verano más, Balmoral es el destino elegido por la Familia Real británica para pasar parte de sus vacaciones. Este domingo, el príncipe Guillermo (43 años) y Kate Middleton (43) eran vistos a su llegada en coche a la iglesia en Crathie Kirk con sus hijos: George (12), Charlotte (10) y Louis (7). Antes, quienes hacían acto de presencia en otro vehículo eran los reyes Carlos y Camilla, al igual que hacían por separado Ana de Inglaterra y los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie.
Las vacaciones de verano en la finca escocesa son el único momento, junto con la Navidad, en que los 'royals' ingleses se reúnen para disfrutar de estas semanas de descanso antes de retomar sus respectivas agendas institucionales. Unas imágenes que nos vuelven a mostrar este cónclave de los Windsor en la temporada estival. El monarca (76 años) y su esposa (78) estarán allí hasta mediados de septiembre, según lo previsto, y también recibirán la visita del primer ministro Keir Starmer.
En los terrenos del castillo donde tantas veces veraneó la recordada Isabel II, y donde también vivió sus últimos días la soberana, se encuentran igualmente el príncipe Andrés (65) y Sarah Ferguson (65). Se cree que los duques de York, a quien no se les ha visto este domingo asistir a la misa en Aberdeenshire, estarán acompañados en breve por sus dos hijas: las princesas Beatriz (37) y Eugenia (35), quien seguramente irán con sus respectivos maridos y sus niños.
Otro de los momentos que nos dejaba la mañana era la marcha de la Compañía Balaklava, del Regimiento Real de Escocia, formando una guardia de honor en el citado templo. Fue la reina Victoria quien comenzó a celebrar los cultos religiosos en este lugar en 1848 y, desde entonces, todos los monarcas británicos han rezado allí durante su estancia en Balmoral.
La reaparición de Guillermo y Kate
Aunque sea de carácter privado, esta reaparición de los príncipes Gales se produce en la recta final de las vacaciones de verano antes de que sus tres niños comiencen el curso escolar en Reino Unido. Durante el último mes, como es lógico, no los hemos físicamente al frente de ningún acto oficial en Gran Bretaña, pero eso no quita para que sigan muy pendientes de todo lo que les rodea e intervengan puntualmente de una forma u otra.
Así lo hicieron, por ejemplo, la semana pasada con motivo del 80º aniversario del llamado Día de la Victoria, el que puso fin a la II Guerra Mundial. A través de su perfil público en redes sociales, como suelen hacer en fechas importantes, mandaron un mensaje para honrar la memoria de quienes participaron en el frente Asia-Pacífico de aquella contienda. "Recordamos el coraje, sacrificio y resistencia de todos los que sirvieron a nuestras tropas", transmitieron.