Desde que se unió oficialmente a la Familia Real británica, tras su matrimonio con el príncipe Guillermo, el 29 de abril de 2011, la popularidad de Kate Middleton ha crecido exponencialmente año tras año. A menudo ha sido comparada con la difunta princesa Diana, madre de su esposo, por su calidez y su singular conexión con el público. Y, en la actualidad es, sin duda, uno de los miembros de la realeza británica más queridos de la historia.
De hecho, hace tan solo unos meses, en febrero de 2025, la princesa de Gales seguía en el primer puesto en términos de popularidad, seguida de cerca por su esposo, el príncipe Guillermo, al igual que sucediera el año pasado. Sin embargo, algo ha cambiado en la opinión pública en los últimos meses, ya que, por primera vez en mucho tiempo, otro miembro de la Familia Real ha asumido el primer puesto en el ránking de los favoritos de los británicos.
Pero, ¿quién le ha arrebatado el primer lugar a Kate Middelton? ¡Su marido! El príncipe Guillermo se consolida como el rostro más querido de la monarquía británica, con un 74 % de los ciudadanos que expresan una opinión favorable sobre el heredero al trono.
En términos generales, los resultados fueron positivos para la monarquía, ya que la mayoría de los británicos mantiene una visión positiva de la familia del rey Carlos III. Según la encuesta, el 59 % de los participantes considera que la monarquía beneficia a Gran Bretaña, el 54 % considera que la Familia Real representa una buena relación calidad-precio, y el 47 % se muestra orgulloso de ella.
El ascenso de la popularidad del príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo siempre ha sido muy popular entre el público desde que era un niño. Si al principio fue la popularidad de su madre, la princesa Diana, lo que le ayudó a conquistar al público, a finales de los noventa y principios de los 2000, se convirtió en un ídolo internacional. Su popularidad creció aún más tras casarse con su entonces novia universitaria, Kate Middleton, en una boda ostentosa, y no ha parado desde entonces.
El año pasado, la gente vio al Príncipe de Gales bajo una nueva luz cuando tuvo que afrontar la enfermedad de su esposa y, en consecuencia, asumió más compromisos y responsabilidades reales por su cuenta. El público ha podido ver un lado más personal y vulnerable del futuro Rey, lo que podría haber contribuido al crecimiento de su popularidad, lo que finalmente lo llevó a superar a la princesa Kate en la encuesta.
Se confirma la popularidad de la Princesa Ana
La princesa Ana ocupa desde hace algún tiempo el tercer puesto en las encuestas y su popularidad no ha cambiado, aunque sigue consiguiendo la medalla de bronce ficticia. Ella ha sido descrita, con frecuencia, como un activo para la familia, además de ser el arma secreta y mano derecha no oficial de su hermano, el rey Carlos III. Siempre ha sido uno de los miembros de la realeza más ocupados, pero el año pasado, sobre todo, asumió aún más compromisos para que el Rey pudiera centrarse en su recuperación tras su diagnóstico de cáncer.
Tanya Curry, directora ejecutiva de la Asociación de la Enfermedad de la Neurona Motora, de la que la princesa Ana es patrocinadora desde 2008, declaró a HELLO!: "Es increíblemente amable y su trato humano se nota. Sientes como si estuvieras hablando con alguien que realmente se preocupa y comprende". Por su parte, Moazzam Malik, director ejecutivo de Save the Children, también le dedicó unas cálidas palabras: "Es discreta, modesta, no quiere ser el centro de atención, pero está muy comprometida. Se nota que se preocupa por el estado de Gran Bretaña y el estado del mundo".
Este sentimiento es generalizado, ya que la Princesa nunca ha decepcionado a los seguidores de la realeza. La periodista Tina Brown escribió en su libro The Palace Papers: "Muchos en los círculos palaciegos creen que es la mejor monarca que jamás tendremos".
Su sentido del deber es innegable, como dijo en una ocasión: "La idea de renunciar es imposible", y es fácil entender por qué el Rey y la Reina deciden recurrir a su apoyo cuando es necesario, tal como lo hizo su madre, la difunta reina Isabel II.