Tras un año de relación discreta, el primogénito de la princesa Ana, Peter Phillips, y la enfermera del NHS, el servicio nacional de salud británico, Harriet Sperling, han decidido formalizar su unión y se han comprometido, tal y como informó en exclusiva HELLO!. La próxima boda real está en marcha y, aunque todavía se desconocen los detalles, se prevé como el gran acontecimiento social y familiar de la casa Windsor, que no van de boda desde el 2019, cuando se casó Gabriella Windsor. Lo que sí se sabe, también gracias a una información de la edición de ¡HOLA! en el Reino Unido es que el novio ha tenido a su abuela, la difunta Isabel II, muy presente a la hora de elegir el anillo.
Tal y como ha revelado HELLO!, el anillo de diamantes que luce ya Harriet Sperling fue comprado por su futuro marido en Pragnell, una joyería de Mayfair, uno de los barrios más ricos del mundo, considerada una de las mejores tiendas de joyas y relojes de lujo. La conexión de esta firma con los Windsor tiene un largo recorrido a base de encargos reales y también porque la firma adquirió joyerías históricas, como la de Philip Antrobus, quien fue el artífice del anillo de compromiso de diamantes que el príncipe Felipe, después duque de Edimburgo, entregó a la reina Isabel II con motivo de su compromiso en 1946. Además, esa misma firma fue la que se encargó de confeccionar para el día de la boda, 20 de noviembre de 1947, un brazalete elaborado con diamantes antiguos que se sacaron de una tiara perteneciente a la princesa Alicia de Battenberg, la madre del príncipe Felipe.
La noticia, que se esperaba desde hacía semanas porque eran evidentes los pasos que la princesa Ana y Peter Phillips habían hecho de forma pública para introducir a Harriet Sperling en la familia, se anunció a través del siguiente comunicado: "El Sr. Peter Phillips, hijo de Su Alteza Real la Princesa Real y el capitán Mark Phillips, y la Sra. Harriet Sperling, hija del difunto Sr. Rupert Sanders y la Sra. Mary Sanders, de Gloucestershire, han confirmado hoy su compromiso oficial", ha indicado su portavoz, Gerard Franklin, junto a dos imágenes de la pareja en la que se puede ver el anillo. Entonces se aclaró que ambas familias han sido informadas de forma conjunta y están encantados con la noticia, así como los Reyes, Carlos III y Camilla, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, a los que la pareja habría informado.