Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover casa_inglesa© Getty bImages

Pasión por el mar

Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, un pequeño surfista en playas de California

Los duques de Sussex contemplan cómo su niño de 6 años coge sus primeras olas durante un agradable día de arena y sol en familia a las afueras de Santa Bárbara


Martín Gálvez Piqueras
Redactor de Actualidad
2 de agosto de 2025 - 18:06 CEST

De un tiempo a esta parte, el príncipe Harry se ha vuelto un gran aficionado al surf y eso no es de extrañar en absoluto, viendo donde reside desde el verano de 2020 junto a su mujer, Meghan Markle. Allí, en California (EE.UU.), tienen algunas de las mejores playas del mundo para divertirse con este deporte, de ahí que el 'royal' británico le haya pillado el gusto a coger la tabla y lanzarse al mar en cuanto puede. Una práctica de lo mas estimulante y repleta de adrenalina que, además, también le ha inculcado a su hijo mayor, Archie Harrison.

Meghan Markle, en una imagen en la playa tomada hace varias semanas© meghan
Meghan Markle, en una imagen en la playa tomada hace varias semanas
El príncipe Harry, dando clases de surf el pasado octubre© raimanaworld
El príncipe Harry, dando clases de surf el pasado octubre

Este viernes, el matrimonio era fotografiado durante un agradable día de arena y sol en Carpintería, pequeña localidad costera ubicada en el extremo sureste del condado de Santa Bárbara. Es decir, a solo unos diez minutos en coche de donde ellos viven, en la lujosa urbanización de Montecito, que está a 8 millas (unos 12 kilómetros) de distancia. En las imágenes, difundidas por TMZ, vemos a los duques de Sussex con un atuendo muy veraniego para pasar esta jornada: ella con shorts vaqueros, camisa blanca remangada y sombrero de paja, y él con polo oscuro, bermudas a juego y gorra.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo© Getty Images
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo
Media Image© Getty Images

Con ellos, su primogénito de 6 años lucía un traje de neopreno y se le ve corriendo en dirección a la orilla, para después meterse de lleno en el agua e ir a coger sus primeras olas. Todo ello mientras sus atentos padres contemplan detenidamente la escena, orgullosos de cómo su niño está hecho ya un hombrecito que se vale por sí mismo para este tipo de experiencias acuáticas. Además, en otro momento, se ve al hermano menor de Guillermo de Inglaterra charlando amistosamente con otras personas que tienen al lado suyo.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

El enclave en cuestión es conocido popularmente como Playa Santa Claus, pero no recibe dicho nombre porque allí se celebre la Navidad en esta época del verano estacional. Es el apodo que recibe al encontrarse al final de una carretera llamada Santa Claus Lane, si bien en los mapas se denomina Playa Padaro. Sea como fuere, es un bello paraje natural que tiene las aguas más cristalinas de la zona y es perfecto para surfear, ponerse moreno o simplemente pasear, contando además con un restaurante-chiringuito donde tomar una hamburguesa, tacos de pescado y una limonada bien fría.

Meghan, con sus hijos en su casa de Montecito© meghan
Meghan, con sus hijos en su casa de Montecito
Media Image© meghan

Fue el pasado octubre cuando pudimos ver al príncipe Harry en acción sobre las olas del mar con el prestigioso instructor Raimana Van  Bastolaer, demostrando además que no se le da nada mal y tiene talento para ello. "¡Mueve el hombro! ¡Sigue! ¡Sí, mi hermano!...", le gritaba este profesor de origen tahitiano durante la clase, en el vídeo que este compartió en sus redes sociales. A ello se une que hace justo un lustro cuando el hijo pequeño del rey Carlos III se mudó a California con su esposa, esta le regaló clases de surf por su 36 cumpleaños.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Otros rostros conocidos que también han aprendido bajo las directrices de este experto son Cindy Crawford o Ivanka Trump, quienes se mostraron muy agradecidas con él por lo que les había enseñado. Asì, la top model estadounidense bromeaba al llamarle "la gran píldora azul", porque "¡puede hacer que cualquiera se levante, incluso yo!". Mientras, la hija del presidente norteamericano describió lo vivido como una "aventura increíble e inolvidable" bajo un "ambiente épico" que envolvía lo que allí disfrutó surfeando.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.