Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover casa_inglesa© Getty Images

Mientras Carlos III tiene a sus jardineros en pie de guerra, el príncipe Guillermo lanza un emotivo mensaje a sus guardabosques

El heredero al trono está muy concienciado con el cuidado del medioambiente, al igual que su padre


Beatriz Castrillo
Periodista especializada en Realeza
Actualizado 1 de agosto de 2025 - 12:31 CEST

El príncipe Guillermo ha interrumpido sus vacaciones familiares para lanzar un importante mensaje a través de su perfil social, donde ha dedicado una publicación a los guardabosques que han muerto mientras realizaban su trabajo. Un emotivo mensaje que choca con la 'rebelión' que está sufriendo el rey Carlos con sus jardineros de su residencia de Highagrove quienes consideran que su trabajo no se valora como se merece.

El príncipe Guillermo en un bosque en Paquistán© Getty Images

“En los últimos diez años han muerto 1.400 guardabosques. Es decir, unos dos por semana. Son invisibles y nadie sabe nada de ellos”, dijo el primero en la línea de sucesión al trono. “Muchos de estos casos quedan olvidados, no se denuncian, la gente no los ve. A todos nos importa nuestro mundo natural, pero a veces perdemos la conexión con lo que significa vivir y trabajar en él. Este es uno de los trabajos más peligrosos del planeta y realmente no debería serlo”, añadió. 

El príncipe Guillermo en el National Park Authority Rangers © Getty Images

El Día Mundial de los Guardabosques se celebra el 31 de julio y, junto a la declaración, incluyo los nombres de los guardabosques que murieron durante el cumplimiento de su deber durante los últimos diez años. “Su valentía sigue moldeando el futuro de la conservación. Sus historias importan. Su misión sigue viva”, decía el epígrafe de la publicación. 

El príncipe Guillermo en Kenia© Getty Images

La declaración del heredero al trono británico la realizó el pasado 20 de mayo después de que dos agentes forestales perdieran la vida en Mozambique, pero con motivo del Día Mundial de los Guardabosques ha querido volver a recuperarla. 

El príncipe Guillermo dando de comer a un elefante© Getty Images

El príncipe Guillermo ha sido durante mucho tiempo un ferviente defensor de los guardabosques, así como de las medidas contra la caza furtiva, y a lo largo de los años ha rendido homenaje a los guardabosques que lamentablemente perecieron en el cumplimiento de su deber. En 2012, el primogénito del rey Carlos ya se pronunció sobre el tema y afirmó: “Junto con los elefantes, son [además de los rinocerontes] dos de los animales más afectados por la caza furtiva en el mundo. Si no hacemos algo al respecto, será una pérdida trágica para todos”. Un año después elogió la labora de estos trabajadores por su dedicación. “El asombroso sacrificio que hacéis pone en relieve lo peligroso y crucial que es su trabajo. Estáis en la primera línea, la delgada línea verde de la crucial batalla por la conservación del planeta”. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.