Fue hace tres años cuando el príncipe Guillermo y Kate Middleton tomaron la decisión de trasladar su residencia principal de Londres a Windsor y de uno de los apartamentos del Palacio de Kensington a Adelaide Cottage. Entonces buscaban una vida más campestre para sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, y también estar más cerca de Isabel II en lo que sería el final de su vida, ya que la reina se había trasladado al Castillo de Windsor. Ahora, al parecer, esa residencia que califican de "modesta para los estándares reales" se les ha quedado pequeña y podrían estar explorando la posibilidad de trasladarse a una más grande, e incluso, más apropiada para un príncipe de Gales. Fort Belvedere es la opción que suena con más fuerza y tiene sentido, ya que esa casa en el pasado fue ocupada por un familiar con idéntico rango real.
Se cree que tiene ocho habitaciones, piscina, cancha de tenis, huerto, invernadero, un jardín de rosas y tres apartamentos exteriores para el servicio
No hay que olvidar que en la realeza todo va por jerarquías y que Adelaide Cottage, donde viven actualmente los Gales, se la cedieron cuando todavía eran duque de Cambridge. Ahora, como herederos de la Corona británica, las posibilidades son otras y dentro de los terrenos de Windsor, esa enorme masa forestal que les pertenece y que rodea a castillo, hay una mansión que ya hace años se dijo que les gustaba y que han ocupado otros príncipes de Gales. Se trata de Fort Belvedere, una mansión del siglo XVIII que fue la casa favorita del rey Eduardo VIII (después duque de Windsor) y en lugar en el que este firmó los papeles de abdicación para casarse con Wallis Simpson, la renuncia que en 1936 alteró el curso de la dinastía, haciendo posible, entre otras cosas, que el príncipe Guillermo sea ahora el futuro soberano del Reino Unido. Hay que recordar que cuando Eduardo VIII tomó la decisión de dejar de reinar y optó por una existencia más hedonista, su hermano, Jorge VI, tuvo que asumir la jefatura del Estado en un tiempo que no fue nada fácil. Hay biógrafos que cuenta que Isabel II nunca perdonó que a tu tío que renunciara a sus obligaciones y pusiera a su familia, que hasta ese momento eran solo duques de York, en primera fila.
Fort Belvedere ha pasado a la historia por ser el lugar donde Eduardo VIII preparó y firmó los papeles con los que renunció a ser rey abriendo una crisis política, legal y familiar
Fort Belvedere está especialmente escondido dentro de Windsor Great Park, pero sigue estando cerca de todo, de Lambrook School, donde estudian actualmente los príncipes George, Charlotte y Louis; y también de Eton College, donde estudiaron los príncipes Guillermo y Harry y una opción que se baraja para George, al que solo le queda un curso para tener que cambiarse de colegio. Además, sigue estando a una hora de Londres, donde los Gales tienen todavía una oficina y a gran parte de su personal, y al lado del Castillo de Windsor. Eso sin olvidar que, prácticamente metida en el monte y rodeada por dos lagos, es un lugar que responde a esa necesidad de Kate de estar en contacto con la naturaleza, una vocación que descubrió durante el tiempo que estuvo retirada por su enfermedad.
Según Daily Mail, que fueron los que adelantaron esta información, uno de los grandes atractivos que tiene esta casa y que no tiene la actual es la cancha de tenis, una afición que le gusta tanto a Kate Middleton como a la princesa Charlotte. Además, cuenta con una piscina al aire libre, huerto, un jardín de rosas, un gran invernadero y hasta tres casas al lado destinadas a residencia de su personal.
En su día esta casa fue utilizada como cabaña del té para la reina Victoria y luego cayó en desuso hasta que el rey Jorge V se la dio a su hijo mayor, el que era entonces príncipe de Gales y sería durante un brevísimo periodo de tiempo el rey Eduardo VIII. Fue él quien acometió una gran remodelación y se cree, ya que no se ha enseñado, que fue entonces cuando la más de una treinta de habitaciones fueron reducidas a ocho dormitorios grandes. Una muestra de que esta fue la casa favorita del tío de Isabel II es que cuando se retiró a firmar su abdicación, esa que generó una crisis política, legal y familiar, lo hizo en esta casa, en la que también vivió con Wallis Simpson. No hay que olvidar que dentro de estos terrenos en Windsor, que se dividen entre Windsor Great Park y Windsor Home Park, separados por una carretera y por algunas también está, entre otros, el polémico Frogmore Cottage, la que fue la residencia oficial del príncipe Harry y de Meghan Markle hasta que se trasladaron a los Estados Unidos.
No es la primera vez que la prensa británica pública que Guillermo y Kate buscan mudarse a un lugar más grande, es más, cuando hicieron su último traslado en el año 2022 ya se habló de recuperar Fort Belvedere. En los últimos tiempos, también se había hablado de que la posibilidad de que se trasladaran al Royal Lodge, que es bastante más grande que su casa actual, pero que es la mansión que ocupa el príncipe Andrés resistiendo las presiones de su hermano, el rey Carlos III, que le ha pedido que desaloje la propiedad argumentando que ni la puede mantener con los que se supone que son sus ingresos actuales, ni se corresponde con su categoría actual, ya que desde el año 2019 el príncipe Andrés está retirado por su vinculación con el caso Epstein.