El príncipe George, el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton, cumple este martes 12 años. Sus padres y los reyes Carlos y Camilla le han felicitado con una foto realizada por Joseh Shinner, quien en el pasado ha realizado importantes retratos para la Familia Real británica, incluida la propia princesa de Gales. Además de su sonrisa y su pose, hay un detalle que llama poderosamente la atención en esta imagen: su característico remolino en el pelo, su seña de identidad.
Lo que para muchos padres puede ser una pesadilla a la hora de peinar a sus hijos o hijas para María Baras, directora creativa de Cheska, es un plus. "Para los remolinos, lo más importante, tanto si eres hombre como mujer, es el corte, porque es lo que va a facilitar o amargar la vida, especialmente si lo llevas corto", destaca esta experta. Es importante tener en cuenta que "un remolino si se corta mucho puede quedar mal". En el caso de George, "lleva un corte de verano y, sin embargo, el flequillo tiene cierta longitud para que pese. Hay que hacer un trabajo de corte que esté integrado, a la vez que se deja su propia naturaleza".
María Baras también destaca que "el remolino del príncipe George se le queda hacia arriba y le da como una especie de tupé y el corte va dirigiendo ese tupé. A la hora de peinarlo se lo ponen hacia el lado que tiene que ir, hacia el que crece el pelo, y a la hora de peinar y cortar hay que llevar el pelo a la parte donde va el remolino y no a la contra".
La directora creativa de Cheska también anima a que las personas que tienen un remolino no lo aplasten ni lo peinen para eliminar su forma natural. "Hay veces que la gente se empeña en ir en contra del crecimiento del pelo y se empeñan en llevarlo pegado". Además, incide en que "un remolino puede ser algo añadido de tu personalidad, un must si lo sabes llevar y lo diriges hacia tu conveniencia. En este caso, George está muy guapo, y parece que tiene como un tupé hacia arriba que le da volumen con los lados estrechitos y yo creo que está guapísimo y es como su personalidad".