Día agridulce para la Familia Real británica. Por un lado, están de celebración por los 12 años del príncipe George, a quien sus padres han felicitado mediante un vídeo en el que aparece divirtiéndose en el campo con sus dos hermanos. Al margen de este aniversario, también existe una gran conmoción por la impactante noticia que trascendió hace unas horas: la muerte a los 20 años de Rosie Roche, prima de los príncipes Guillermo y Harry por la rama materna. Un fallecimiento del todo inesperado del que ya se conocen las causas.
Nacida el 21 de junio de 2005, era hija de Hugh Burke Roche y Pippa Long y tenía dos hermanos, Archie y Agatha. Su abuelo era Edmund James Burke Roche, quinto barón de Fermoy y tío de Diana de Gales al ser hermano de la madre de la Princesa, Frances Ruth Burke Roche. El aristócrata murió trágicamente en 1984 en su casa de Eddington House tras padecer depresión. Rosie también era descendiente de la baronesa Ruth Sylvia Roche, dama de compañía de la Reina Madre. Muchos le atribuyen la organización de la histórica boda de Carlos y Diana, que se celebró el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, en Londres.
Ya finalizado el curso en la Universidad de Durham, donde era alumna de literatura inglesa, Rosie Roche estaba haciendo las maletas y ultimando los preparativos para disfrutar de un viaje con amigos. En ese contexto, su madre y su hermana la encontraron sin vida en su domicilio de Norton, cerca de Malmesbury, una pequeña y antigua ciudad del condado de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra. Cerca del cuerpo había un arma de fuego y comenzó un proceso de investigación que se alargará unos meses, pero del que se han revelado ya algunos detalles.
El forense Grant Davies dijo en la apertura de su investigación el domingo que los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 13 horas del 14 de julio y que inmediatamente se desplazaron a la vivienda ambulancias y numerosos policías, pero no pudo hacerse nada por la joven. Los agentes consideran que la muerte no es sospechosa y no hubo participación de terceros. "Rosie se estaba preparando para irse con amigos y estaba empacando sus pertenencias en casa. Al revisar la oficina de la casa, Agatha encontró a Rosie muerta y desplomada sobre un arma de fuego con un traumatismo craneoencefálico significativo".
Las palabras de la familia
La familia ha organizado un funeral privado y más adelante habrá un servicio conmemorativo al que, por el momento, no se sabe si acudirá algún miembro de los Spencer. Un portavoz ha explicado que "la extrañaremos mucho" y se ha publicado un obituario en el Yorkshire Post en el que se puede leer: "Roche, Rosie Jeanne Burke. Falleció el lunes 14 de julio de 2025. Querida hija de Hugh y Pippa, increíble hermana de Archie y Agatha, nieta de Derek y Rae Long".