El príncipe George, primogénito de los príncipes Guillermo y Kate Middleton, cumple este martes 12 años. En un futuro, tras su abuelo y su padre, se convertirá en el monarca británico número 43. En los últimos años, y muy especialmente desde que su madre anunció que tenía cáncer, al nieto de Carlos III le ha tocado madurar a la fuerza no solo por su rol institucional, como futuro heredero al trono, sino por ser, además, el mayor de los tres hijos que tienen los príncipes de Gales. Con motivo de este cumpleaños, sus padres han compartido una nueva foto de él.
La imagen que han elegido los próximos Reyes de Gran Bretaña para enmarcar el decimosegundo cumpleaños de su hijo mayor rebosa naturalidad. Está tomada en el exterior, el Príncipe lleva camisa de cuadros y un chaleco de forro polar y reposa sus brazos en un vallado mientras sonríe a la cámara y se ve su característico remolino en el pelo. La instantánea, en esta ocasión, no la ha hecho Kate Middleton, gran aficionada a la fotografía, sino el fotógrafo Josh Shinner, quien ha realizado otros importantes retratos de la Familia Real, incluida la propia princesa de Gales. Casi al mismo tiempo, el perfil oficial de los reyes Carlos y Camilla felicitaba con la misma imagen a George.
Este será el último curso que el príncipe George realice en Lambrook School, a la que también acuden sus hermanos, ya que esta escuela solo admite alumnos hasta los 13 años. Los centros educativos que suenan para que pueda continuar con su formación son Eton College, el prestigioso internado masculino por el que pasó su padre, y Marlborough College donde estudió su madre.
George ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, justo después de su padre. Su nombre completo es George Alexander Louis. Nació en el hospital St. Mary’s de Londres durante el reinado de su bisabuela paterna, la reina Isabel II. Tras su nacimiento fue la primera vez desde el reinado de la reina Victoria que convivían tres generaciones en la sucesión directa de la Corona: el propio George, su padre Guillermo y su abuelo Carlos.
Fue bautizado el 23 de octubre en la Capilla Real del Palacio de St James. Con nueve meses realizó su primera gira real junto a sus padres visitando Nueva Zelanda y Australia durante tres semanas. Ha vivido junto a su familia en Anmer Hall (Norfolk), la casa de campo que Isabel II regaló a sus padres por su boda, además de en los terrenos del Palacio de Kensington y desde 2022 en Adelaide Cottage, en el Castillo de Windsor.