Meghan Markle y el príncipe Harry desatan la polémica con cada uno de sus pasos, sobre todo en el Reino Unido, donde no están dispuestos a perdonar su estrepitosa salida de la realeza británica ni las decisiones que tomaron en los que fueron los últimos años del reinado de Isabel II. Sin embargo, también es posible que esta controversia no les venga mal para captar la atención que necesitan para sus nuevos proyectos. De otro modo, no se explica la decisión de la duquesa de Sussex de lanzar un nuevo producto de su marca, un vino rosado, el mismo día que se multiplican los homenajes en torno a Diana de Gales, ya que este 1 de julio habría cumplido los 64 años.
Como parte de la cuidada selección de su marca de estilo de vida, As Ever, Meghan Markle anunció el lanzamiento de un vino rosado elaborado en los valles de Napa, una de las regiones vinícolas más reconocidas de Estados Unidos, situada en el norte de California. Fiel a su estilo, el anuncio llegó acompañado de imágenes cuidadosamente producidas y mensajes en redes sociales, incluyendo una cuenta atrás que generó expectación entre sus seguidores. La estrategia, al parecer, le sigue funcionando: al menos de forma oficial, se cuenta que los productos se agotan en cuanto salen a la venta.
Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en París: el príncipe Guillermo tenía 15 años y el príncipe Harry 12
La polémica llegó con la fecha elegida, el 1 de julio, el mismo día que Diana de Gales hubiera cumplido los 64 años. ¿Es esto un brindis o un desatino? Desde luego ha sido controvertido y es posible que no se estuviera hablando tanto de este vino, de no ser por la coincidencia.
Aunque de forma oficial no se programan homenajes a Diana de Gales en cada uno de sus cumpleaños, como si ocurrió cuando hubiera cumplido los 60 años y sus hijos, que ya habían tomado caminos separados, tuvieron que encontrarse para desvelar la escultura que habían encargado en su honor, la figura de Diana de Gales nunca deja de estar de actualidad, ya que se convirtió en un icono de la cultura popular y en un referente capaz con carácter atemporal.
Tanto el príncipe Harry como el príncipe Guillermo han buscado la forma de mantener vivo el legado de su madre. El heredero de la Corona ha querido hacer coincidir este cumpleaños de su madre con una visita a uno de los proyectos que creó en su memoria, el relacionado con la promoción de vivienda para evitar que haya personas sin hogar, una realidad que ella le enseñó y que el príncipe Guillermo lanzó hace dos años, también haciéndolo coincidir con el cumpleaños de su madre.