Kate Middleton es una de las mujeres más fotografiadas del mundo y en esta ocasión ha vuelto a serlo, aunque no en carne y hueso, sino en cera. El Museo Madame Tussauds de Londres ha presentado una nueva figura de cera de la princesa de Gales. Se trata de un modelo tan realista que se ha convertido en viral por su gran parecido con la verdadera. De esta manera, esta nueva imagen ya luce junto a las que hay del príncipe Guillermo y de los reyes Carlos y camilla en la sala de realeza del popular museo.
La nueva figura está inspirada en la recepción diplomática que se celebró en diciembre de 2023 en el Palacio de Buckingham, la segunda del reinado de Carlos III. Al igual que entonces, en la nueva imagen de cera de Kate lleva una réplica del vestido rosa de Jenny Packham, zapatos de tacón plateados y su tiara favorita, Lover’s Knot, que usó la princesa Diana. El look se completa con la banda azul de la Real Orden Victoriana, la Orden de la Familia Real de la Reina Isabel II y réplicas de los pendientes Greville Diamond Chandelier. También la figura del príncipe Guillermo ha sido rediseñada. En realidad, es la ropa lo que ha cambiado y ahora viste un frac negro y pajarita blanca.
Madame Tussauds sacó por primera vez una figura de cera de Kate en abril de 2012, un año después de su boda con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster. En esta ocasión “ha sido renovada desde la tiara hasta los pies”, en honor al reciente 14º aniversario de bodas de los príncipes de Gales.
Jo Kinsey, directora del Museo de Londres, ha explicado que se necesitaron doce artistas que trabajaron durante doce meses en crear cada detalle de Kate, mientras que un equipo interno invirtió cinco meses en replicar su vestido. “Estamos encantados de que una nueva figura de la muy querida Catherine, la princesa de Gales, haya llegado oficialmente a The Royal Palace Experience, continuando nuestro trabajo de siglos con la Familia Real”, dijo Steve Blackberry, director general del Madame Tussauds.