El deseo de los duques de Sussex siempre ha sido mantener a sus hijos al margen del foco mediático. De hecho, es una de las razones principales que esgrimieron para dar un paso atrás de sus obligaciones reales. Son contadas las ocasiones en las que hemos visto a Archie Harrison y Lilibet Diana, puesto que ambos tienen una vida anónima en Montecito (California) y no acompañan a sus padres a ningún acto público. Sin embargo, Meghan Markle ha hecho una excepción y ha compartido algunas instantáneas privadas de los pequeños para conmemorar una importante fecha: sus siete años de matrimonio con el príncipe Harry.
"Siete años de matrimonio. Una vida de historias. Gracias a todos ustedes (los que estáis al lado nuestro y los que estái lejos) que nos habéis amado y apoyado a lo largo de nuestra historia de amor. Os queremos .¡Feliz aniversario!", ha dicho Meghan. Estas palabras las ha acompañado de una foto en la que se ve un rincón hasta ahora secreto de su hogar: un panel que resume estos años de unión mediante imágenes familiares inéditas. Su historia de amor contada a través de instantáneas nunca antes vistas.
La duquesa de Sussex ha abierto esta parcela tan personal de su vida y gracias a esto podemos ver la ecografía de uno de sus bebés, a Harry de Inglaterra con su hijo recién nacido, a Lilibet Diana con solo unos meses... También escenas cotidianas que reflejan lo bien que se llevan los dos hermanos, como paseos en plena naturaleza, juegos en familia y visitas al mar.
En el collage se incluyen casi medio centenar de fotos, incluida una perteneciente a su boda. El hijo menor de Carlos III y su esposa contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde Meghan impactó con un diseño de Givenchy que inspiró en la moda nupcial. Aquel enlace real enamoró a todo el Reino Unido, donde estaban emocionados con este romance que parecía sacado de una película romántica con una actriz americana y un príncipe como protagonistas. Pero poco después de su primer aniversario de boda, todo se complicó y empezaron a mostrar su malestar hasta que en 2020 anunciaron su salida de la Casa Real.
Curiosamente, han hecho un guiño a etapa como miembros senior de la Familia Real británica. ¿De qué manera? Incluyendo el escudo de armas de los Duques de Sussex, en cuyo diseño se implicó la propia Meghan para plasmar sus raíces. Tiene fondo azul para representar al Océano Pacífico con dos rayos dorados y tres plumas en el blasón. También cuenta con una colección de amapolas doradas, flor del estado de California, así como otra especie, wintersweet, que crece en el Palacio de Kensington. Ella aparece representada con un pájaro blanco con las alas elevadas y él con un león.
Aunque su vida ha cambiado mucho desde el "sí, quiero", el matrimonio conserva el título de duques de Sussex que les otorgó Isabel II cuando se casaron y Meghan ha explicaba recientemente en People lo mucho que significa para ella: “Es nuestro nombre en común como familia y creo que no me había dado cuenta de lo importante que sería para mí hasta que tuvimos hijos. Me encanta que Archie, Lili, H y yo tengamos ese nombre juntos. Significa mucho para mí y es parte de nuestra historia de amor”. Una historia que precisamente hoy está de celebración.