Los reyes Carlos y Camilla han abierto el Real Jardín Botánico de Kew, al suroeste de Londres, para una velada repleta de estrellas. Junto a ellos ha estado la princesa Beatriz de York y la hermana de la Reina, Annebel Elliot, así como Lady Marina Windsor. Pero no solo los miembros de la Familia Real británica han estado presentes en esta gala. El exfutbolista y actual dueño del Real Club Valladolid, Ronaldo Nazario, y los actores Amy Jackson y Ed Westwick, así como la cantante Sophie Ellis-Bextor se les han unido en esta cita ecológica que celebra el arte y la conservación de la naturaleza.
El evento benéfico, titulado Maravillas de la naturaleza: una velada de arte y conservación, ha estado patrocinado por Chopard y a él han acudido más de 250 invitados. Los Reyes han entregado los premios de reconocimiento especial a la ONG dedicada a la conservación de la vida silvestre Aaranyak, socio de la organización benéfica en India, y a la artista Rebecca Campbell, quien celebra su décimo año como embajadora de Elephant Family.
Ronaldo Nazario acudió a este compromiso con su mujer, Celina Locks, quien acudió espectacular con un vestido negro de manga larga, escote profundo en ‘V’ y un gran broche de diamantes. La pareja, que se casó en septiembre de 2023 en Ibiza, tras siete años de relación, derrochó elegancia y glamour. Igual de glamurosa fue la pareja formada por Ed Westwick y su mujer Amy Jackson, que en agosto cumplirán su primer año de casados. Juntos son padres de Oscar Alexander que tiene dos meses. Por su parte, la princesa Beatriz acudió sola, sin su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, y que se ha convertido en un gran apoyo para su tío, el Rey, y siempre aporta su granito de arena a causas solidarias.
La fiesta supuso el broche de oro a la campaña La Gran búsqueda de Huevos, que Elephant Family organizó en colaboración con Clarence Court. La iniciativa contó con más de 120 esculturas de huevos gigantes diseñados por nombres destacados de la moda, el arte y el diseño. Se expusieron por todo Londres como parte de una ruta artística gratuita en lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, la Central Eléctrica de Battersea, el Royal Albert Hall, Solane Street y Canary Wharf. Tras la marcha de los Reyes de la fiesta se realizó una subasta con algunos de los huevos expuestos. Además, se sortearon tres noches en un safari en Nepal, cortesía de Taj Hotels, una estancia en el ático de Nobu London y un collar de diamantes en forma de elefante creado por Chopard. Los asistentes también disfrutaron de la actuación de la cantante Sophie Ellis-Bextor y de una sesión del DJ Gok Wan.
Elephant Family es una entidad muy cercana al corazón de la reina Camilla. Fue fundada por su hermano Mark Shand en 2002 para proteger al elefante asiático, una especie en peligro de extinción. El cuñado del monarca británico, un gran conservacionista y activista medioambiental, falleció de forma repentina en 2014 a causa de un golpe en la cabeza tras una caída fatal en Nueva York. Desde entonces, esta ONG se ha hecho muy conocida por usar el poder del arte para inspirar acciones en favor de la vida salvaje. Actualmente, colabora con socios locales en Asia para promover la conservación y la coexistencia, de modo que las personas y los animales puedan compartir su espacio de forma segura. Carlos y Camilla son presidentes de Elephant Family desde 2014.