El príncipe Harry acaba de conceder "otra" entrevista explosiva, esta vez a la BBC, en la que ha desvelado cómo es la nula relación que mantiene con su padre, el rey Carlos III, que ya no le habla, principalmente debido a la actual disputa sobre sus acuerdos de "seguridad". Si bien es cierto que este puede ser un asunto que los ha distanciado en los últimos tiempos, ya que el duque de Sussex se ha enfrentado y perdido en los tribunales británicos al mismo sistema que el rey representa, la verdad es que el príncipe Harry ya habló de lo delicada que había sido la relación entre ellos cuando publicó sus polémicas memorias tituladas Spare.
Prueba de que su relación ha tenido altibajos a lo largo de los años, es el asunto que Harry relató en su libro, sobre si Carlos era o no su padre biológico. Hay que recordar que el duque de Sussex creció con las especulaciones de la prensa acerca de que el ex amante de la princesa Diana, el mayor James Hewitt, era de hecho su verdadero padre, y de ello habló en su biografía, revelando que su padre nunca le había aclarado las cosas.
'Una escena vívida, conmovedora, emotiva y completamente inventada'
"Hasta el día de hoy, casi todas mis biografías, todos los perfiles extensos en periódicos o revistas, mencionan al Mayor Hewitt y tratan la posibilidad de su paternidad con cierta seriedad, incluyendo una descripción del momento en que papá finalmente me sentó para una conversación sincera, asegurándome que el Mayor Hewitt no era mi verdadero padre. Una escena vívida, conmovedora, emotiva y completamente inventada. Si papá tenía alguna idea sobre el Mayor Hewitt, se la guardó para sí", contó el príncipe Harry evidenciando que la relación con su padre era compleja desde antes de salir de la realeza británica, antes de que Meghan llegara a su vida y antes de darse cuenta de que no quería seguir al servicio de la institución en la que había nacido.
Harry también contó que su padre había llegado a bromear con el tema: "¿Quién sabe si soy realmente el Príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre? ¡Quizás tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido! Se reía sin parar, aunque era una broma sorprendentemente poco graciosa, dado el rumor que circulaba entonces de que mi verdadero padre era uno de los antiguos amantes de mamá".
Ahora Harry ha dicho querer tender puentes con su distanciado padre y, en una entrevista con la BBC, declaró: "Me encantaría reconciliarme con mi familia; no tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa; no sé cuánto tiempo le queda a mi padre; no me habla por este asunto de la seguridad". Sin embargo, admitió que cualquier reconciliación estaría en manos de su familia y agregó: "Si no lo quieren, es asunto exclusivamente suyo".