La Familia Real británica demostró su unión ante los últimos dardos del príncipe Harry en su entrevista en la BBC este lunes, posando todos juntos en el balcón del Palacio de Buckingham con motivo del Día de la Victoria, que conmemoró el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. 24 horas después, Reino Unido celebraba los dos años de la Coronación de Carlos III y al otro lado del Atlántico, los duques de Sussex felicitaban a su hijo mayor, Archie, con motivo de su sexto cumpleaños, con una imagen nueva en la que, curiosamente, también se ve al niño en un balcón. Analizamos las diferencias de los nietos del Rey británico en uno y otro balcón.
Después del desfile militar por el centro de Londres, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos George (11); Charlotte (10) y Louis (7) disfrutaron de la exhibición aérea del Ejército. Los tres iban perfectamente vestidos. Ellos con traje oscuro y corbata y Charlotte con abrigo de tartán y una cuidada trenza. No perdieron detalle de los aviones, señalando al cielo y comentando las acrobacias en compañía de los Reyes, los duques de Edimburgo, la princesa Ana y el duque de Kent, entre otros. Desde la balconada saludaron a la multitud que se congregaba frente a Palacio, una costumbre de la Familia Real que les acerca al pueblo y que es todo un signo de identidad.
Por su parte, Meghan Markle mostró horas después lo alto que está su hijo mayor, también en un balcón, posiblemente una imagen tomada desde su mansión de Montecito, con una impresionante puesta de sol y el mar al fondo. En lugar de traje, el pequeño Archie lleva un pijama de rayas y mira fijamente al ocaso, con las manos en la balaustrada y en lugar de multitudes tiene ante sí la inmensidad del océano.
Aunque muy lejos de su familia paterna, el príncipe Archie tuvo una celebración familiar que la propia Meghan desveló en el mensaje que acompañó la foto con la que felicitó a su primogénito. “Nuestro hijo. Nuestro Sol. ¡Feliz sexto cumpleaños a Archie! Gracias por todo el amor, oraciones y cálidos deseos para nuestro dulce niño. ¡Ya tiene seis! ¿A dónde se fue el tiempo? (Y para todos los que vinisteis de celebrar con nosotros en su fiesta el fin de semana pasado, gracias por hacer de su cumpleaños, tan increíblemente especial!)”, puso la Duquesa.
Hasta este año, la vida de Archie, nacido en Londres, pero criado en los Estados Unidos, ha sido todo un misterio. Sin embargo, desde que su madre volvió a las redes sociales con la llegada de 2025 hemos descubierto algún pedacito más de cómo es su hijo. Han pasado del más absoluto hermetismo a dar pequeños retazos con imágenes, siempre de espaldas, o declaraciones. Así hemos podido ver parte de su rutina como son sus desayunos, su afición a recoger fresas de la huerta, que es pelirrojo como su padre y su hermana que habla inglés con acento estadounidense y que le gusta cocinar con su madre. Que va a un colegio diferente a su hermana Lilibet.