El Día de la Victoria en Reino Unido, que este lunes conmemoró el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, ha dejado imágenes irrepetibles de la Familia Real inglesa. Una vez más, el príncipe Guillermo y Kate Middleton acapararon toda la atención, en gran medida, porque acudieron a la cita con sus tres hijos, los príncipes George (11), Charlotte (10) y Louis (7). Este acto supuso un paso al frente para el nieto mayor del rey Carlos, quien participó, por primera vez, en la recepción posterior con los veteranos de guerra. Los príncipes de Gales y sus niños protagonizaron desde la tribuna de invitados el desfile militar y una experta en leer los labios ha revelado los comentarios que tanto el Príncipe, la Princesa, así como sus hijos hicieron durante el acto.
En esta ocasión el heredero al trono se sentó junto a su hijo pequeño, quien hace unas semanas cumplía siete años. El pequeño Louis, aunque más tranquilo que en otros eventos, estuvo jugando con los cordones del uniforme militar de su padre e imitó la forma de atusarse el pelo de su hermano mayor, demostrando que sigue siendo el ‘Rey’ de la espontaneidad. La experta en lectura de labios, Nicola Hickling, ha contado al periódico británico The Sun que el príncipe Guillermo le dijo a Louis: “Mira, creo que hoy va a llover bastante”. Entonces Louis le respondía con la sinceridad propia de su edad: “¿No se suponía que esto sería divertido?”, a lo que su padre le contestó: “Lo es, hijo”. Guillermo le estuvo dando indicaciones de por dónde iban a pasar las tropas, de la marcha militar y todo tipo de información.
Hickling también ha revelado que un momento del acto, el príncipe George manifestó que tenía algo en el ojo y el dulce mensaje que Kate Middleton le dio a su hija sobre el príncipe Guillermo: “Papá está muy elegante hoy”. Uno de los veteranos que se sentó en la grada junto a la princesa de Gales le dijo: “Es encantador verte con toda tu familia”. Por su parte, Kate le respondió que “Charlotte está muy interesada en los uniformes”.
El príncipe Guillermo y George también tuvieron una animada conversación durante la exhibición aérea que toda la Familia Real británica vio desde el balcón del Palacio de Buckingham. “¿Sabes qué es?”, preguntó el primero en la línea de sucesión al trono a su primogénito sobre uno de los aviones. “No… pero tiene cuatro motores”, dijo George quien parece que es todo un experto en aeronáutica.
El resto de actos que les esperan a los Windsor estos días
A lo largo de toda esta semana, los miembros de los Windsor, con los Reyes a la cabeza disfrutarán de varios de los actos conmemorativos del fin de la contienda. Este martes, la reina Camilla acudirá a una exposición de 30.000 amapolas de cerámica en la Torre de Londres, simulando una herida para recordar los sacrificios realizados en la guerra. Además de ver la muestra, la Reina se reunirá con los organizadores y responsables de esta instalación, así como con escolares y veteranos. El poeta británico Simon Armitage interpretará un nuevo poema escrito para conmemorar los 80 años del Día de la Victoria. La Reina también plantará la última flor que completará esta exhibición.
El jueves, los Reyes británicos, acompañados de nuevo por los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, la princesa Real, Sir Tim Laurence, la duquesa de Gloucester y el duque de Kent, asistirán a un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster. A su llegada al templo, todos ellos se sumarán a dos minutos de silencio nacional que servirá para la reflexión y el recuerdo. Además, el rey Carlos y el príncipe Guillermo depositarán una corona de flores en la tumba del Soldado Desconocido. Esta celebración religiosa, en la que el primer ministro hará una lectura, servirá para poner en valor el sacrificio de esa generación que luchó por su país hace ocho décadas. Tras la misa, los Reyes se reunirán nuevamente con veteranos.
El último acto que cerrará esta semana del recuerdo será un concierto desde Horse Guards Parade al que acudirán los Reyes. La maestra de ceremonias del evento será Zoe Bell y miles de personas tendrán la oportunidad de presenciarlo. En este espectáculo se interpretará música de la época junto con las historias de los veteranos.