Sophie de Edimburgo suele cambiar de estilo muy menudo, luciendo desde vestidos brillantes y otros sedosos con aberturas, hasta trajes más discretos y cuellos altos. Este lunes por la mañana, cuando se conmemora en distintos países de Europa el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, la cuñada de Carlos III nos ha vuelto a sorprender.
Para recordar el llamado Día de la Victoria, la esposa del príncipe Eduardo optaba por una elegante prenda rosa pastel de cuadros que tenía en su armario. La 'royal' reciclaba así su vestido de la firma Suzannah London, hecho a medida y adornado con botones, ribete blanco y escote estructurado, que ya había lucido en 2022 para el desfile del Trooping The Colour.
La Duquesa optó por un estilo neutro con sus accesorios, incluyendo una diadema rosa extragrande de Jane Taylor London, y que llevó su hija Lady Louise en otra ocasión. Sophie añadió tacones Prada en tono nude, un clutch color canela y pendientes de aro con perlas de Dior. En términos 'beauty', apostó por un elegante recogido para su pelo rubio y acentuó su belleza natural con un delicado maquillaje de día.
Tras ver su look, es evidente la similitud que tiene este con el que usó la difunta y recordada Diana de Gales, entre 1990 y 1991. Por aquel entonces, la madre de los príncipes Guillermo y Harry lució un vestido que tenía un dobladillo más corto y que le llegaba hasta las rodillas, pero que tenía el mismo estampado de cuadros rosas, solapas y botones. Por ejemplo, así lo vimos hace 35 años durante su presencia en la Catedral de San Pablo durante un servicio religioso, si bien este modelo era obra de Catherine Walker y Philip Somerville.
Sophie de Edimburgo no ha sido la única que este lunes protagonizaba una aparición pública en Londres, puesto que se sumaba a los otros miembros de la Familia Real británica para asistir a dicho acto de homenaje. Allí estaban los príncipes de Gales y sus tres hijos, Ana de Inglaterra y, cómo no, los reyes Carlos y Camilla. Subidos al balcón, todos ellos eran testigos del espectacular desfile terrestre y aéreo que ha sobrevolado el Palacio de Buckingham y la emblemática avenida de The Mall.
¿Y si el relevo de Diana de Gales ya estuviera dentro de la casa Windsor?