Kate Middleton se siente mucho más fuerte y plenamente adaptada a su nueva normalidad después de que en marzo de 2024 contara en un valiente vídeo que tenía cáncer. La princesa de Gales acaba de estar en Escocia, la tierra en la que conoció y se enamoró de su marido, el príncipe Guillermo, y que ha coincidido con su 14º aniversario de boda. Con el reinado del rey Carlos, el heredero al trono y su mujer han cambiado la forma de comunicar y han roto barreras por mostrarse más cercanos y conectar más con la gente. Ellos hacen las cosas de otra manera y así eligieron un emotivo vídeo para contar que Kate había acabado su tratamiento de quimioterapia. El cámara que grabó esas imágenes ha hablado ahora sobre ese momento.
El cineasta Will Warr, quien fue el responsable de esas imágenes de Kate con su familia a principios de septiembre, ha concedido una entrevista exclusiva a HELLO! sobre su trabajo. El creador asegura que la paternidad le ha influido en su trabajo reciente y que fue eso lo que le impulsó a inmortalizar “los momentos más personales”. “Desde que me convertí en padre, me he sentido atraído por historias más íntimas y honestas. Ahora fotografío momentos mucho más personales: solo yo, mi hijo mayor, Fred, y una cámara en un trípode en la casa o en el parque. Hay algo tan poderoso en la simplicidad de esos momentos cotidianos. Estoy un poco obsesionado. Mi madre también capturó gran parte de nuestra infancia, así que quizá lo llevo en la sangre”.
El cambio venido con la paternidad
Para Warr, “ser padre lo cambió todo: mi forma de ver la infancia, mi forma de contar historias. Me ha encantado ver a mis dos hijos, aprender y crecer, y pasar mucho tiempo con ellos, cuando no estoy filmando para algún proyecto, capturo su vida”. Sobre compaginar el trabajo con la vida familiar con sus dos hijos y su esposa Sarah Warr, el cineasta admitió que requiere de “muchos malabarismos”. “He tenido que aprender a estar presente en todo lo que hago. Si estoy en el set, me entrego por completo. Si estoy en casa con los niños, intento dejar el trabajo en la puerta, lo cual, a veces, es difícil”.
Además de captar a la realeza británica, Will también ha inmortalizado a personalidades como el actor Stanley Tucci y al famoso chef Jamie Oliver como parte de su popular canal de YouTube. Además, es propietario y director creativo de Detail Films y uno de los dos socios de la productora Topjaw. De cara al futuro, Will Warr tiene la vista puesta en una serie de Netflix. “El sueño de una serie de Netflix sigue muy vivo, pero desde luego no es una prioridad”, dijo.
Will Warr fue el responsable de un vídeo en el que Kate Middleton explicó que había finalizado la quimioterapia seis meses después de anunciar que padecía cáncer. En él, además del príncipe Guillermo y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, también están sus padres, Michael y Carole Middleton y se ve a la pareja derrochando romanticismo y escenas cotidianas y de lo más familiares en su casa de campo de Anmer Hall (Norfolk). Es su refugio para los fines de semana y las vacaciones y también la desconexión que han necesitado en esos meses tan difíciles afrontando la enfermedad.
Este cámara también estuvo con los Gales durante los actos con motivo de la Coronación de Carlos III. “Un honor y un privilegio que me hayan pedido que capture desde dentro el otro lado de las escenas en la Coronación del Rey. Una oportunidad única y emocionante de estar en el corazón de las celebraciones y ser parte de este fin de semana histórico”, aseguraba. También grabó las imágenes con las que celebraron su décimo aniversario de boda