Apoyando al Fondo de Energía Juvenil de Tecnología Responsable

Los duques de Sussex reaparecen tras un mes de cambios y en una semana clave

El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen fecha para volver a Europa

Por Belén Nava M.

En plena temporada estival, y en una semana marcada por el cumpleaños de Meghan Markle, los duques de Sussex han reaparecido por sorpresa. Lo han hecho apoyando a una iniciativa que nace con el objetivo de empoderar a los jóvenes para llevar a cambio los cambios que quieren ver en la tecnología, un acto en el que de alguna manera han estado también presentes los pequeños Archie Harrison y Lilibet Diana. El príncipe Harry y su esposa han sido grabados mientras llamaban a los ganadores de las primeras subvenciones otorgadas por el Fondo de Energía Juvenil de Tecnología Responsable (RTYPF), para comunicarles que han sido los elegidos.  

VER GALERÍA

-El príncipe Harry recibe una de cal y otra de arena en su batalla contra los tabloides británicos

-¿Pidieron los duques de Sussex a Joe Biden volar en el Air Force One tras el funeral de Isabel II?

Sentados en un jardín que podría ser el de su vivienda de Montecito, el hijo menor de Carlos III y Meghan se han puesto en contacto con los jóvenes que lideran las 26 iniciativas ganadoras, quienes reciben un total de dos millones de dólares para llevar a cabo sus novedosas ideas. En estas espontáneas conversaciones, el matrimonio ha nombrado a sus hijos.  "Gracias por hacer todo lo que haces, especialmente nuestros niños están increíblemente agradecidos.Todavía no lo saben, ¡pero lo sabrán!", han indicado. Meses antes ya habían hablado abiertamente de la preocupación que les invade como padres de que sus niños y otros de las próxima generaciones sean "tratados como experimentos digitales".

VER GALERÍA

En esta reaparición que tiene que ver con su labor en la fundación Archewell, Meghan luce un vestido largo marrón con cuello alto y sin mangas. Por su parte, el quinto en la línea sucesoria al trono británico apuesta por camisa blanca y pantalones camel. Ambos aparecen sentados en un banco de forja cubierto con un cojín de rayas blancas y azules. Es la Duquesa la encargada de sostener el móvil para hacer las llamadas, que son en manos libres para que Harry también pueda participar. Los chicos con los que hablaron son, entre otros: Tazin Khan Norelius, fundador y director ejecutivo de Cyber ​​Collective; Sam Hiner, director ejecutivo del Fondo de Educación de la Alianza de Jóvenes;  Sneha Revanur, de Encode Justice; y Trisha Prabhu, de la organización Rethink Citizens.

-El príncipe Harry y Lilibet celebran la independencia de Estados Unidos horas antes de la coronación escocesa de Carlos III

Se trata de la primera imagen conjunta que vemos de los duques de Sussex en un mes que ha estado lleno de cambios y novedades. En julio fueron fotografiados en Santa Bárbara (California) saliendo de unos edificios de oficinas. Escasos días antes habían entregado las llaves de Frogmore Cottage, su hogar en Reino Unido, y se habían enfrentado a rumores de crisis. Al margen de esas imágenes pertenecientes al ámbito privado, la última vez que acudieron juntos a un acto público fue en mayo, cuando viajaron a Nueva York para que Meghan recogiera un premio por su empoderamiento de las mujeres y por ser 'un modelo a seguir' a nivel mundial.

VER GALERÍA

Vuelta a Europa

Este verano, gran parte de los Windsor se reunirán como cada año en el castillo de Balmoral, el mismo en el que falleció Isabel II el 8 de septiembre de 2022. No se espera que los duques de Sussex y sus hijos se sumen a este plan ya que la brecha con la Familia Real británica sigue sin cerrarse. Meghan y Harry siguen adelante con su vida en Estados Unidos, donde podrían trasladarse a una nueva casa más cerca de Hollywood, y ya tienen fecha para su regreso a Europa. En septiembre viajarán al Viejo Continente con motivo de los Juegos Invictus, que se llegarán a cabo en Alemania, pero aún es una incógnita si aprovecharán para pasar unos días en Londres.

Loading the player...

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!