Así es la mano derecha de Kate Middleton, una gurú de las relaciones públicas

Alison Corfield, de 51 años, es la nueva secretaria privada de la princesa de Gales y viene del sector privado

Por Beatriz Castrillo

Como princesa de Gales, Kate Middleton ha querido reforzar su equipo de confianza y por eso ha contratado a una secretaria privada, su mano derecha, para que traiga un soplo de aire fresco al Palacio de Kensington. La esposa del príncipe Guillermo ha designado como su ayudante más cercana a Alison Corfield, de 51 años, una gurú implacable de las relaciones públicas. 

VER GALERÍA

Antes de entrar en Palacio, Corfield trabajó con el famoso cocinero británico Jamie Oliver, entre 2015 y 2020 como su directora de campañas. Junto al chef, Alison consiguió presionar al Gobierno para que se ofrecieran comidas en los colegios gratuitas. Conocida como 'AI' por sus amigos, también fue la encargada de la estrategia de Oliver de reducir a la mitad la obesidad infantil en el Reino Unido para 2030 y mejorar la cultura de la alimentación en los colegios. 

- La familia 'leal' del nuevo rey

- Kate Middleton comparte una fotografía de su infancia junto a su padre... ¡es la viva imagen de su hijo Louis!

De Alison dicen que es “franca, directa, dinámica y genuinamente divertida”. “Ella hace que las cosas sucedan y realmente impulsará las cosas en Palacio”, dijo una allegada que trabajó con ella a The Sunday Times

Esta contratación también ha supuesto un cambio de rumbo para los príncipes de Gales que normalmente han contratado a su equipo de colaboradores de entre la administración pública y los departamentos gubernamentales, mientras que Corfield viene del sector privado, rompiendo así la tradición, y se pretende que modernice al resto del personal de Palacio que es funcionario. 

VER GALERÍA

La nueva secretaria privada comenzó su andadura profesional en 1993 como azafata de vuelo de Virgin Atlantic, igual que la madre de Kate, que también fue miembro de  tripulación de aviones. Estuvo en la compañía de Richard Branson durante 13 años. Además de con Jamie Oliver, Alison trabajó con la diputada Stella Creasy para su iniciativa Mother RED, con la que pretendía reclutar a más madres como políticas laboristas. 

Corfield reemplaza así a Hannah Cockburn-Logie, quien renunció a su cargo poco después de la muerte de Isabel II, el pasado 8 de noviembre. En noviembre, Hannah, que tienen más de 20 años de experiencia en el Ministerio de Exteriores,  también renunció a su cargo como directora de la Fundación Real de los príncipes de Gales.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!