El mensaje de la princesa Charlotte y su padre para animar a su selección en la final de la Eurocopa femenina

El duque de Cambridge y su hija aparecen juntos para desear 'toda la suerte' del mundo a las jugadoras británicas

Por Martín Gálvez Piqueras

La gran final de la Eurocopa femenina de fútbol 2022 ya está aquí, en una cita deportiva que acapara todas las miradas del Viejo Continente. Inglaterra, la anfitriona, se verá las caras con Alemania en un vibrante partido que acogerá esta tarde el mítico estadio londinense de Wembley. La presencia del príncipe Guillermo en el palco de autoridades está confirmada, y habrá que esperar para ver si asiste al choque acompañado por algún miembro de su familia. En las horas previas al encuentro, el duque de Cambridge y la pequeña Charlotte han querido mandar un mensaje de fuerza y ánimo a las 'Leonas', como se conoce popularmente a las jugadoras británicas. Padre e hija han protagonizado un simpático vídeo juntos donde envían sus mejores deseos al equipo que defiende la bandera de su país, de cara al trascendental duelo que las medirá al equipo germano.

Loading the player...

Por su parte, el conjunto inglés respondía a los Windsor con unas sinceras palabras de agradecimiento por el apoyo que les mandan. La Eurocopa vive su desenlace sobre un escenario perfecto y con un cartel de lujo, donde las locales buscan su primer título continental mientras que el combinado más laureado de la historia del torneo está a un paso de conquistar su noveno trofeo. El pulso promete drama y emoción a raudales, donde solo puede quedar una aunque ambas selecciones tienen armas y argumentos de sobra para confiar en alcanzar la gloria. Inglaterra tendrá cerca de 90.000 gargantas animando y la confianza de llevar 19 partidos invicta, entre ellos el triunfo que obtuvieron sobre España en los cuartos de final. Por su parte, Alemania tiene la historia de su parte y un equilibrio perfecto entre sus líneas de ataque y defensa sobre el terreno de juego.

La princesa Leonor y la infanta Sofía animan a España en la Eurocopa femenina

VER GALERÍA

Las británicas tendrán también que gestionar la presión, en otra oportunidad única para ser vencedoras y un campo idéntico al de la selección masculina, que perdió en Wembley la final del año pasado ante Italia. El 'football's coming home' de nuevo resuena en Reino Unido, de vuelta a una final desde 2009 y con el ánimo de revancha porque aquella cita en Helsinki que se saldó con un 6-2 a favor de las alemanas. El 4-0 ante Suecia quitó un peso de encima a las inglesas, ante la posibilidad de caer por tercera edición seguida en 'semis', pero ahora toca rematar y no fallar a la racha. La artífice en el banquillo es Sarina Wiegman, campeona de Europa con Países Bajos en 2017 y quien se hizo cargo de las 'Lionesses' en septiembre. Sobre el césped, la anfitriona disfrutó de una fase de grupos perfecta, con 14 goles a favor y ninguno en contra, si bien estuvo a siete minutos de que quedarse fuera frente a las nuestras y tuvo que ser en la prórroga donde logró su pase.

Damaris, la hija políglota de un reconocido 'pelotari' que triunfa en la Eurocopa con Países Bajos