beatriz-getty

¡'Habemus' fecha! Se revela el día en el que Beatriz de York dará el 'sí, quiero'

La hija del príncipe Andrés y Edoardo Mapelli se comprometieron el pasado mes de septiembre

por L. F.

Mucho se ha especulado con los detalles de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli. Desde que el Palacio de Buckingham anunciara su compromiso, el pasado mes de septiembre, no han cesado los rumores acerca del lugar y la fecha de la ceremonia, entre otros detalles. Se llegó a especular incluso con la cancelación de la fiesta de compromiso de la pareja, debido al escándalo que salpicó al príncipe Andrés a cuenta de su relación de amistad con el financiero Jeffrey Epstein. También se habló de la posibilidad de que el enlace se pospusiera a causa precisamente de esta polémica.

Sarah Ferguson dio las primeras pistas sobre el lugar de celebración del enlace de Beatriz de York

VER GALERÍA

Con todo, parece que la ceremonia nupcial va tomando forma y, a falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real británica, ¡HELLO! ha confirmado que la hija de Sarah Ferguson y su prometido se darán el 'sí, quiero' el próximo viernes 29 de mayo. Poco más se sabe de la boda, salvo que la reina Isabel II de Inglaterra se ofreció para acoger, en Buckingham, la recepción posterior a su enlace.

Así lo publicó Daily Mail, que avanzó que la novia había aceptado de buen grado y muy "agradecida" el regalo de boda adelantado de su abuela. Sería la primera recepción que se lleva a cabo en la residencia oficial de la soberana desde que los duques de Cambridge contrajeron matrimonio en el año 2011 -ellos se dieron el 'sí, quiero' en la señorial Abadía de Westminster de la capital británica. Al igual que ocurre con la fecha exacta, la Institución tendrá que confirmar también el lugar de la celebración de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli.

VER GALERÍA

En un principio se pensó que los novios contraerían matrimonio en Windsor, tal y como hizo Eugenia de York con Jack Brooksbank o el príncipe Harry y Meghan Markle. Por el momento, ellos continúan con los preparativos de su enlace, que se prevé más discreto y de un perfil mucho más bajo, intentando en todo momento que su agenda nupcial no se vea empañada por las polémicas del duque de York ni de los duques de Sussex, algo por lo que está también luchando la propia Reina de Inglaterra.

La pareja pondrá así el broche de oro a una relación que se dio a conocer en otoño de 2018, solo un mes después de la boda de Eugenia de York. Las primeras imágenes de Beatriz y su prometido vieron la luz a principios de 2019, durante unas exóticas vacaciones de Año Nuevo en Kenia. Meses después, concretamente en septiembre, llegó la esperada proposición de matrimonio, coincidiendo con una escapada de fin de semana a Italia. "Estamos muy contentos de poder compartir las noticias de nuestro reciente compromiso. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura y ansiosos por casarnos. Compartimos muchos intereses y valores y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años para tener una vida llena de amor y felicidad", explicaron tras el anuncio oficial de Buckingham.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie