La reina Isabel no permitirá, al parecer, que el príncipe Carlos la represente en el Parlamento

Por hola.com

El príncipe Carlos podría haber pedido a la Reina que le permita representarla en la Sesión de Apertura del Parlamento, pero ésta (aconsejada, al parecer, por su esposo, Felipe de Edimburgo), según fuentes cercanas a la Casa Real, ha rechazado la petición por miedo a que sus conciudadanos pudieran interpretar que la Soberana estuviera pensando en abdicar.

"Ansioso por aligerar de cargas a su madre"
El príncipe Carlos, que tras la muerte de la Reina Madre y de la princesa Margarita, había actuado de portavoz de la Familia Real, ha visto una vez más sus funciones públicas restringidas... No pudo pronunciarse sobre la guerra de Irak, ni viajar al Golfo para animar a las fuerzas británicas ni ahora tampoco, según esas fuentes, representarla en la apertura del Parlamento. Nada comparado con la posibilidad de que la Reina se mantenga en su cargo hasta la celebración de los 75 años de reinado, cuando él tenga 64.

"El príncipe Carlos está ansioso por ayudar a su madre y también algo cansado de su largo periodo de aprendizaje, más de 40 años -asegura un funcionario de la Casa Real. Pero -continúa- presidir la Apertura del Parlamento es ir demasiado lejos. Una posible solución sería ampliar sus deberes en relación con la Commonwealth; que actuara prácticamente de diplomático, como el príncipe Andrés hace respecto al comercio".