Tras un verano que muchos han calificado como “el verano de su vida”, ya que lo comenzó después de graduarse en la Universidad de Ámsterdam, la princesa Amalia de Holanda ha regresado a la vida oficial y lo ha hecho abriendo una nueva etapa en su formación como reina. Para comenzar este curso político, que la hija de los reyes Guillermo y Máxima combinará con los estudios de una nueva licenciatura específica en Derecho de los Países Bajos, ha sido recibida por la alcaldesa de la capital, Femke Halsema. Las dos, junto al consejo municipal, se han puesto al día sobre el sector empresarial, cultural, social y deportivo de la ciudad.
Con un look "working girl", la princesa heredera ha abierto su agenda oficial una semana después que sus padres y después de un verano donde la Familia Real ha podido disfrutar durante bastantes semanas de la lujosa villa que tienen en Grecia, en la localidad de Kranidi y con una vista privilegiada al mar Egeo. Atrás quedan unas vacaciones que comenzaron tras su graduación en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) y después de la recepción de los líderes de la OTAN en el Palacio Huis ten Bosch, el pasado 24 de junio. Un evento diplomático de alto nivel, que marcó a su vez su regreso oficial tras el accidente ecuestre que había sufrido semanas antes.
Comienza para la heredera un tiempo distinto, ya que cada vez está más presente en la vida oficial, mientras sus hermanas siguen otro camino: la princesa Alexia continúa con sus estudios universitarios en el Reino Unido y la pequeña de la casa, la princesa Ariane, inicia un año sabático que inauguró la semana pasada lanzándose a uno de los canales de Ámsterdam por una causa benéfica, emulando así lo que hizo su madre en el año el año 2012.