Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La imagen de la princesa Alexia, hija de la reina Máxima de Holanda, que ha generado preocupación


La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima acaparó todas las miradas en el GP Holanda de Fórmula 1 por su extrema delgadez


Image© Getty Images
4 de septiembre de 2025 - 15:16 CEST

La princesa Alexia de los Países Bajos ha vuelto al foco mediático tras su reaparición en el GP de Holanda de Fórmula 1, celebrado el pasado fin de semana, en el circuito holandés de  Zandvoort. Aunque la cita deportiva reunió a toda la familia real holandesa, en la que fue su primera aparición pública tras sus largas vacaciones de verano, fue la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima quien acaparó todas las miradas en el paddock. 

Media Image© Getty Images
Alexia de Holanda en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos en Zandvoort 2025© Getty

Su estilismo boho-chic —apostó por un conjunto muy otoñal de Sandro: blazer, top y shorts de la firma francesa, que combinó con unas botas altas- reflejaba su personalidad y su estilo, moderno y cosmopolita. Sin embargo, más allá de ese ‘street style’ con el que conquistó al público asistente, lo que llamó poderosamente la atención de todos fue su extrema delgadez. El conjunto dejaba al descubierto sus piernas, visiblemente más finas, mientras que las facciones de su rostro, ahora más angulosas, evidenciaban una pérdida de peso que no pasó desapercibida. La imagen de Alexia, elegante, pero, más frágil, reavivó la preocupación por su estado físico y rápidamente se convirtió en lo más comentado en redes sociales y en los medios neerlandeses. De hecho, la presentadora Hélène Hendriks confesó en directo: “Para ser sincera, la miré con atención y me impactó un poco”. 

Alexia de Holanda en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos en Zandvoort 2025© Getty
Máxima de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos© Getty

Algunos atribuyen su aspecto a un favorecedor bronceado tras sus vacaciones en Grecia, donde los reyes de Holanda poseen una exclusiva propiedad frente al mar Egeo que adquirieron en 2012. Aunque desde la Casa Real no se ha emitido ningún comunicado sobre el estado físico de la princesa Alexia, hay múltiples interpretaciones sobre la delgadez de la joven royal: unos la interpretan como una señal de estrés, mientras otros especulan sobre posibles trastornos alimentarios. Lo único cierto es que desde palacio no se han pronunciado.

Las princesas de Países Bajos en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos en Zandvoort 2025© GTRES

Alexia es la hija que más se parece a la reina Máxima, con quien comparte no solo rasgos físicos, sino también su gusto por la moda y un cierto estilo. Sin embargo, durante su aparición en el circuito de Zandvoort, su look moderno y juvenil contrastaba con la preocupación que generó su figura y la preocupación ha calado en la opinión pública, especialmente porque Alexia ya había hablado abiertamente sobre su salud mental.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

En julio, la joven princesa de 20 años ofreció una entrevista a una revista holandesa en la que mostró una faceta madura y reflexiva. Entonces ya habló abiertamente sobre la salud mental y reconoció haber sufrido acoso en redes sociales, lo que la llevó a buscar ayuda profesional. Su testimonio fue recibido con empatía, especialmente por el antecedente familiar de la reina Máxima, cuya hermana Inés falleció trágicamente en 2018 tras una larga lucha contra la depresión. Desde entonces, la familia real ha mostrado un compromiso firme con el bienestar emocional de sus hijas.

Media Image© Getty Images

Nueva vida en Londres

Actualmente, Alexia vive en Londres, donde cursa estudios universitarios en la University College London (UCL), una de las instituciones más prestigiosas del Reino Unido. Tras finalizar su formación en el UWC Atlantic College de Gales —donde coincidió con la princesa Leonor de España—, se tomó un año sabático para reflexionar sobre su futuro. “No tenía claro qué quería hacer al terminar el bachillerato, y el año sabático me ayudó a entender qué me mueve de verdad”, confesó. 

Alexia de Holanda en el último posado real© Getty Images

Instalada en el corazón de Bloomsbury, a pocos pasos del emblemático British Museum y del campus de la University College London, Alexia trata de llevar una vida discreta, como cualquier estudiante más. Pasea por sus calles llenas de historia, estudia, explora cafés y librerías de su nuevo vecindario, y sobre todo, mantiene un vínculo estrecho con su familia, a la que llama con frecuencia. Lejos del protocolo y la exposición constante que marcaron su adolescencia en los Países Bajos, la princesa busca ahora algo muy simple: sentirse libre y encontrar su propio equilibrio, sin importarle los titulares que su reciente imagen pública están generando.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.