La princesa Amalia ha vivido una jornada inolvidable al asistir a la ceremonia de graduación de su carrera en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE), celebrada la tarde del lunes 14 de julio en el Royal Concertgebouw de Ámsterdam. Tras completar con éxito esta etapa universitaria, "comenzará el próximo año académico una nueva licenciatura en Derecho Holandés, también en la Universidad de Ámsterdam", según informó la Casa Real holandesa. Además de continuar con sus estudios superiores, la heredera al trono recibirá formación militar. En este día tan significativo, estuvo acompañada por sus padres, el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima; sus hermanas, las princesas, Alexia y Ariadna y su abuela, la princesa Beatriz.
La tesis final de la Princesa de Orange lleva por título "Más allá de la divulgación: Salvando la brecha entre la Ley de Inteligencia Artificial y la Carta de los Derechos Fundamentales con cuerpos ultrafalsos". En este trabajo, la heredera al trono aborda un tema de gran actualidad y complejidad: la creciente tensión entre el desarrollo legislativo en materia de inteligencia artificial y la protección de los derechos fundamentales consagrados por la Unión Europea.
Tal como puede apreciarse en las imágenes difundidas por la Casa Real, la princesa Amalia ha elegido un vestido en el color de la temporada: el granate. Se trata de un diseño con escote tipo barco, tirantes finos, falda con vuelo y zapatos a juego que completan el conjunto. Radiante, la hija de los monarcas ha posado feliz, orgullosa y sonriente, sosteniendo su tesis y luciendo el tradicional birrete académico. Por su parte, la reina Máxima ha apostado por la elegancia discreta de un vestido en tono beige, acompañado de tacones dorados y llamativos pendientes que añadían un toque de sofisticación. La princesa Alexia, fiel a su estilo personal, ha optado por una falda midi de raso combinada con una camisa blanca clásica. En tanto, la benjamina, la princesa Ariane, ha lucido un conjunto de dos piezas compuesto por un traje de pantalón y blazer en un elegante tono ocre.
El futuro de la heredera al trono
Tras completar con éxito su licenciatura, en el nuevo curso académico, la Princesa comenzará una licenciatura en Derecho Neerlandés, también en la Universidad de Ámsterdam, y participará en el programa de Defensity College. "Participará en el programa de formación de Defensity College durante los dos próximos años académicos. Este es el programa de estudiantes trabajadores de Defensa, donde se entrena a los estudiantes para convertirse en reservistas militares. La Princesa de Orange ha solicitado plaza y ha sido admitida", reza el escrito que difundieron desde Palacio para comunicar el futuro de la heredera al trono. Amalia se une así a Elizabeth de Bélgica, la princesa Leonor e Ingrid de Noruega, otras herederas de su generación en plena formación castrense. Eso sí, lo hará, eso sí, cuando se recupere de su reciente fractura en el brazo, ya que "no puede participar en todas las pruebas físicas de inmediato".
Fue la propia Amalia quien habló sobre sus planes en el posado con el que la familia real ha inaugurado un año más el verano. Ante la prensa, explicó su intención de convertirse en reservista y de estudiar Derecho Holandés. Continuará en la universidad de Amsterdam, donde ya cursó la licenciatura citada salvo un año que se trasladó a Madrid por razones de seguridad. Tras recibir amenazas, regresó al Palacio de Huis ten Bosch, donde estuvo temporalmente para luego instalarse en Madrid. En la capital pudo continuar a distancia sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía, pero también disfrutar "de un poco más de libertad".
Haz click para ver el especial de la princesa heredera Amalia, hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. La joven royal ve sus sueños truncados cuando tiene que abandonar su vida de estudiante universitaria tras sufrir amenazas de la mafia. ¡No te pierdas su historia y dale al play!