Ariane de Holanda y la infanta Sofía llevan vidas paralelas. Ambas pertenecen a la realeza europea, las dos cumplieron la mayoría de edad el pasado mes de abril, y tanto la una como la otra se han graduado el mismo día arropadas por sus respectivos padres. Eso sí, mientras que la hija menor de Felipe VI y doña Letizia lo hacía en Gales (Reino Unido), la hermana pequeña de Amalia y Alexia de los Países Bajos estaba a muchos kilómetros de distancia: en la bellísima localidad italiana de Duino.
Allí es donde ha tenido lugar el acto en el que la Princesa recogía su diploma tras completar el Bachillerato Internacional en el United World College Adriático, que comenzó a cursar a finales de agosto de 2023. Un título académico que este sábado lucía con mucho orgullo y una gran sonrisa frente a la cámara junto a los reyes Guillermo y Máxima, en las dos fotografías que la Casa Real neerlandesa difundía en su perfil público oficial. Además, según se detalla, los resultados de los exámenes finales que ha hecho Ariane se esperan para principios de julio.
Para una jornada tan especial y señalada como esta, la hija menor del monarca y su esposa lucía un favorecedor 'twinset' de color fucsia, mientras que su madre tiraba de fondo de armario (como ha hecho la reina Letizia en este día). Así, Máxima de Holanda apostaba por un diseño de la firma Zimmermann en tonos amarillos, con las mangas y el bajo rematados con un volante, que hemos visto en otras ocasiones como en algún que otro posado familiar o cuando en 2021 acudió al Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos.
Esta ha sido la primera vez que la tercera en la línea de sucesión al trono neerlandés vive fuera de casa, ya que antes residía con sus padres en el Palacio Huis ten Bosch de la Haya y acudía al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet de la misma ciudad. Por ello, esta etapa ha supuesto para ella enfrentarse al reto de la independencia. Apasionada de la moda y el deporte, en su tiempo libre juega al hockey y al tenis. De la misma manera, tiene una vena artística muy desarrollada y sabe tocar la guitarra, cantar, bailar y pintar.
La nieta de la reina Beatriz ha podido continuar con algunos de estos 'hobbies' en el internado italiano, puesto que el campus contaba con una academia de música bastante afamada a la que suelen acudir reconocidos artistas internacionales a dar clases magistrales. En este colegio, además de las materias tradicionales, también se impulsa la creatividad con clases extraescolares como 'patchwork' o talleres de cerámica.
Igualmente, la princesa Ariane ha tenido que integrarse por completo en la vida local de este pequeño municipio costero de menos de 9.000 habitantes, ya que no solo tenía que cumplir con sus deberes académicos. Así, entre sus obligaciones fuera del centro educativo, estaba el prestar servicio a la comunidad a través de diversas actividades, como programas de concienciación sobre la protección del medio natural o visitas a enfermos en hospitales.