El rey Felipe presidió esta tarde de jueves, marcada por la lluvia y las fuertes rachas de viento, el 50 aniversario del Club Siglo XXI, inaugurado en 1969. El monarca se desplazó al Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, donde se reunió con numerosas personalidades y autoridades, entre ellas Paloma Segrelles, Susanna Griso y Blanca Cuesta con Borja Thyssen, para participar en el foro que reivindica “el espíritu de la Transición”. Durante su discurso, manifestó su “preocupación por la meteorología adversa provocada por la borrasca Leonardo”, que está afectando a tantos españoles, especialmente en Andalucía, con “riesgos crecientes en Extremadura y en amplias zonas de Castilla y León y Galicia”. Asimismo, destacó las virtudes del club, subrayando su compromiso con “la concordia” y “el respeto a la palabra y al otro”.
Durante su mensaje, el Rey en el que no ha querido olvidarse de doña Letizia, que, aunque no ha estado presente en este acto especial, sí ha mantenido un papel relevante a través de la mención expresa del monarca: "Permítanme que exprese nuestra preocupación, la de la Reina y la mía, así como nuestra cercanía y nuestro afecto a las miles de personas y familias afectadas que viven con angustia y con incertidumbre estas horas y estos días. Queremos transmitir igualmente nuestra confianza, reconocimiento y gratitud a todos los profesionales que están atendiendo las emergencias en tantos lugares y que también están intentando anticiparse a los posibles riesgos para los próximos días. La mejor colaboración ciudadana hoy es la prudencia, el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades y los servicios de emergencia y, por supuesto, cuidar a los más cercanos".
Felipe VI ha llegado al evento acompañado de Paloma Segrelles, quien también ha subido al escenario como una de las ponentes del evento. Al igual que su madre, Paloma Arenaza Segrelles, fundadora y presidenta de honor del club Siglo XXI, quien ha señalado que "por aquí han pasado miles de personas de todo tipo de procedencia, de todo tipo de forma de pensar, de todo tipo de profesión". Por su parte, el Rey ha querido mostrarse cercano y lanzar un reconocimiento a favor de quienes han sabido defender la labor de Arenaza, por haber consolidado a lo largo del tiempo un espacio que ha sido —y sigue siendo— de gran utilidad para la sociedad española.
No obstante, la cultura ha sido la base del acto, motivo por el cual la presencia de personajes de renombre está más que justificada. Así, rostros emblemáticos como Borja Thyssen y Blanca Cuesta, así como el padre Ángel, Juan José Padilla, José Luis López "El Turronero" y la humorista Paz Padilla, no quisieron perderse esta cita de especial relevancia. Precisamente esta última, presentadora y actriz de La que se avecina, ha compartido a través de sus redes sociales el divertido selfie que se tomó con Felipe VI, así como el detrás de cámaras de las instantáneas. Además, ha querido agradecer al Rey su trabajo y apoyo durante esta velada tan importante: "Una noche histórica y llena de significado, en la que contó con la presencia de Su Majestad".
Una cita que tampoco ha querido perderse Susanna Griso. La presentadora de Espejo Público asistió acompañada de su novio, Luis Enríquez, con quien se comprometió hace unos meses y con quien se dará el "sí, quiero" el próximo mes de julio. "Precisamente la idea es que vayan en traje de lino. En Marivent, en verano, ya han relajado el protocolo, ¿verdad? Pues un poco en ese plan. Si lo hace el Rey, yo también me lo puedo permitir en mi boda", contó en El Hormiguero. "Luis me había preguntado el día anterior dónde me sentaría, pero justo ese día no tenía batería y me cambié de sitio. Veo que, a los 20 minutos, aparece y me dice: ‘¿Qué tal? Voy a desayunar’. Me pregunta si quiero un café y yo le digo: ‘¿Qué haces desayunando a las cinco y veinte?’ Y le añadí: ‘Bueno, ya que te haces un café, házmelo a mí’, y debajo de la taza estaba el anillo", relató en el programa sobre su pedida de mano.
El evento no solo ha sido un importante punto de encuentro, sino también una reivindicación del entendimiento y del intercambio de ideas, que forman parte de los pilares fundamentales de la democracia, valores que han definido la razón de ser del Club Siglo XX desde sus orígenes. “La palabra como expresión de libertad, como manifestación de la idea, como fuente del diálogo, como instrumento de persuasión y comprensión. A esa tarea, a ese cultivo de la mejor conversación, se ha dedicado durante más de cincuenta años” la asociación.

















