La princesa Leonor sigue conquistando nuevos hitos en su formación militar. La hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia, que está en su tercer año de su instrucción en el ejército, ingresó en el mes de septiembre como alférez del Ejército del Aire y del Espacio. En esta ocasión, la heredera al trono ha celebrado junto a sus compañeros y sus superiores un increíble acontecimiento del que la futura Reina de España debería estar más que orgullosa.
Así lo ha compartido el propio Ejército del Aire y del Espacio en sus redes sociales, junto a una imagen inédita de la princesa Leonor en el acto, el cual ha ocurrido en mitad de su último curso en la formación militar. "La AGA (Academia General del Aire y del Espacio) celebra las 25 mil horas de vuelo en el avión Pilatus PC-21", han escrito desde su perfil oficial.
"El cumplimiento de este hito ha sido posible gracias a la profesionalidad de los profesores de vuelo y el equipo de mantenimiento", informan, indicando que "desde 2021 se ha formado en este avión a 81 instructores y a 153 alumnos". Siendo, uno de ellos, la heredera al trono español.
Esta instantánea, y el importante acontecimiento del que ha sido testigo, son un recordatorio eterno de la que ha sido una de las etapas más importantes de su vida.
De nuevo junto al Pilatus PC-21
No es la primera vez que se encuentra junto a este mismo avión. Hace un mes, a finales de diciembre, la princesa Leonor realizaba su primer vuelo en solitario. Para ese entonces habían pasado cuatro meses desde que ingresó en la Academia General del Aire y del Espacio y, en ese tiempo, la heredera al trono siguió un programa intensivo de instrucción destinado a la adquisición de conocimientos aeronáuticos.
Entre ellos, y el más asombroso, ha sido el aprendizaje del modelo de avión en el que se forma y vuela, el Pilatus PC-21, el mismo que con el que ha posado este viernes 30 de enero. Un vuelo que, para alcanzarlo, tuvo que superar la formación teórica correspondiente, así como la parte práctica indispensable de esta enseñanza: sesiones de simulador y vuelos de instrucción en la misma aeronave mencionada.
Una experiencia en la que la princesa Leonor recibió 'sus alas' como aviadora, donde la vimos con infinita soltura realizando desde el procedimiento de puesta en marcha hasta el vuelo en solitario; así como en la actividad de adiestramiento de supervivencia en el mar, desde un helicóptero.
Su último año de formación militar
Este 2026, la princesa Leonor terminará su paso por los tres ámbitos fundamentales del Ejército (tierra, mar y aire), culminando así su formación en la instrucción militar. A lo largo de estos tres años, la heredera al trono ha sido reconocida con numerosas distinciones.
Al igual que su padre, el rey Felipe VI, la futura Jefa del Estado español será galardonada con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, tal y como anunció el presidente regional a principios de año. Un acontecimiento que, sin duda, elevará una vez más la función institucional de la heredera al trono.
"Como Su Majestad el Rey ha expresado, en más de una ocasión, la Princesa de Asturias recordará su estancia en San Javier con mucha satisfacción, la misma con que nosotros nos sentimos orgullosos de otorgarle nuestro máximo reconocimiento", expresó Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.
Un reconocimiento que llegará al final de su paso por la Academia de San Javier, al igual que ocurrió tras su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, donde fue galardonada con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, y en la Escuela Naval Militar de Marín, cuando recibió la Gran Cruz del Mérito Naval.








