Después de perder a su querida tía Pecu, como la Familia Real se refería de manera cariñosa a la princesa Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, la infanta Elena ha reaparecido en público. La hermana del rey Felipe se ha desplazado hasta Sevilla para apoyar a la moda flamenca y ha sido la encargada, como madrina de honor, de inaugurar SIMOF 2026, el Salón de la Moda Flamenca más importante del sector que se celebra estos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza.
Doña Elena se ha decantado para la ocasión por la sobriedad con un traje de chaqueta azul marino cruzado con raya diplomática y cinturón. El toque flamenco lo ha puesto con un abanico. Además, ha llevado un broche en forma de Menina y varios collares y pulseras. Ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de esta pasarela acompañada por el alcalde de Sevilla, Luis Sanz, y la directora de SIMOF, la empresaria Raquel Revuelta, antes de recorrer la feria con las firmas y diseñadores más importantes de este sector en el que se muestran las novedades de la temporada.
Tras cortar la cinta, posar junto al cartel de esta edición, doña Elena ha podido visitar algunos stands y pararse a charlar con algunos de los creadores que muestran no solo ropa, sino también complementos y joyería. La expectación por ver a la Infanta ha sido máxima en el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano.
En esta sesión inaugural de SIMOF también ha tenido su protagonismo la actriz Rossy de Palma, quien ha ejercido de madrina de este año con sombrero cordobés, claveles en el pelo, abanico de lunares y mantón.









