El próximo 12 de febrero sale a la venta Todo lo vivido: Triunfos, derrotas y aprendizajes. Memorias de Iñaki Urdangarin (Ed. Grijalbo). Se trata del esperadísimo libro biográfico del que fuera duque de Palma, y del que ¡HOLA! les ofrece ya en exclusiva un avance de lo más destacado e interesante que ahí podremos encontrar. Un obra donde el que fuera yerno de Juan Carlos I y doña Sofía hace balance y se sincera como nunca, sobre los hechos más luminosos y oscuros que ha vivido a los largo de sus 58 años de existencia.
En sus 295 páginas, el exmarido de la infanta Cristina repasa desde su brillante carrera deportiva como jugador de balonmano y su posterior integración en la Familia Real, al tiempo que pasó en la cárcel o la ruptura con su esposa y madre de sus hijos: Juan (26), Pablo (25), Miguel (23) e Irene (20). Del hombre que lo tuvo todo y se quedó sin nada, son muchas cosas las que relata y que seguro van a dar que hablar. Por ello, extraemos a continuación sus 5 titulares más íntimos e impactantes.
Sobre sí mismo: "He generado dolor en los míos y decepción en muchas personas”
Como no podía ser de otra manera, Iñaki Urdangarin hace examen de conciencia tras su bajada a los infiernos, y entona el mea culpa por todo aquello que provocó tanta polémica y disgustos a las personas que le rodeaban y él más quería. Ese es, según él, uno de los principales propósitos de esta obra donde plasma negro sobre blanco todas esas vivencias, y así poder contar libremente su versión de los hechos buscando el perdón definitivo de la gente que le importa.
Sobre la Familia Real: “Cuando las cosas se pusieron feas, me sentí abandonado”
El excuñado de Felipe VI recuerda cómo fue su noviazgo y posterior boda con la Infanta, aquel 4 de octubre de 1997 en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Un enlace tras el cual pasaba a formar de la Familia Real, lo que califica como haberse adentrado en un mundo completamente desconocido para él. En este sentido, asegura que se sintió bien acogido, pero que nunca logró entablar relaciones más estrechas con nadie más allá de su mujer y sus hijos. Posteriormente, cuan vinieron mal dadas, lamenta que le invadió un sentimiento total de soledad y tuvo que asumirlo como pudo.
Sobre su paso por la cárcel: “Todavía me tiembla el pulso al mirar hacia esa oscuridad"
Después de más de un lustro de proceso judicial, el laureado deportista ingresaba en la prisión de Brieva el 18 de junio de 2018, tras la condena de cinco años y diez meses de prisión que le imponían por el llamado caso Nóos. Cree que esta pena no solo era una escarmiento para él, sino también para lo que representaba. Fue, lógicamente, la peor etapa de su vida, la que "desgarró" su familia "de arriba a bajo", y donde lo más duro era explicarle a sus hijos una situación como esta. Noches interminables en una celda que, a la postre, le servirían para aprender de los errores cometidos y levantar cabeza.
Sobre la infanta Cristina: “Seguimos preocupándonos el uno por el otro y deseándonos lo mejor”
Solo tiene buenas palabras Iñaki Urdangarin hacia la que fue su pareja durante casi un cuarto de siglo, elogiando su tremenda valentía y saber estar cuando esta tuvo que hacerse cargo, sola, de la familia. Recuerda en sus memorias cómo se conocieron, su noviazgo, la pedida de mano.... y cómo después de una larga etapa el uno al lado del otro, las cosas se apagaron y decidieron poner punto final a su historia de amor. Fue a finales del 2023 cuando firmaron los papeles del divorcio, pero desde entonces mantienen una relación cordial donde el cariño mutuo prevalece.
Sobre Ainhoa Armentia: "Es una parte esencial de mi felicidad”
El que fuera jugador del FC Barcelona y la Selección Española de balonmano conoció a su actual pareja cuando ambas trabajaban en una asesoría en Vitoria. Llevan ya juntos más de cuatro años, lo que para él supone una gran estabilidad a nivel sentimental. Reconoce Urdangarin, eso sí, que aquellas primeras fotos de ellos dos paseando de la mano por la playa de Bidart no les favorecieron en nada a nivel personal. Pese a ello, sabe que tarde o temprano su romance saldría a la luz, y ahora se siente feliz de seguir compartiendo su vida al lado de Ainhoa.











