Están siendo unos días especialmente dolorosos para los reyes Felipe y Letizia que han despedido a la princesa Irene de Grecia y se desplazaron a Adamuz (Córdoba) para estar con los heridos y arropar a los familiares de las víctimas del terrible accidente ferroviario. Pese a todo, y aunque duela, la vida sigue y han retomado ya su agenda oficial con una cita ineludible en su calendario: la inauguración de la Feria Internacional de Turismo- Fitur 2026.
Tanto don Felipe como doña Letizia han optado por acudir a esta cita de luto, como señal y muestra de respeto hacia los damnificados del accidente de tren de alta velocidad, en una jornada que, irremediablemente ha estado marcada por el recuerdo de la tragedia.
Durante su recorrido, los Reyes han pasado por diversos stands como el de Baleares o los del Ceuta y Melilla. Han visitado el espacio de Iberia, donde estos días trabajan 17 personas con discapacidad como personal de apoyo en eventos y también han querido conocer el stand del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid o el de Extremadura
Fitur es un salón internacional imprescindible para nuestro país en un sector clave y se trata de la más influyente que se desarrollará en los pabellones de Ifema (Madrid) durante cinco jornadas y que estará abierta tanto a profesionales de la industria turística como a público en general interesado en las últimas tendencias.
La importancia este año de México
Esta 46ª edición tiene a México como país socio en lo que supone una oportunidad estratégica para posicionar México como una potencia turística global, destacar su riqueza cultural, natural y gastronómica, así como proyectar nuevas rutas y destinos emergentes ante profesionales, inversionistas, medios de comunicación internacionales y, por supuesto, turistas.
México cuenta con un espacio innovar este año que es inmersivo e interactivo, donde presenta sus regiones turísticas, los Pueblos Mágicos y una oferta diversificada que va desde destinos consolidados -como sus 35 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO o celebraciones emblemáticas como el Día de Muertos y el Carnaval de Veracruz.
Durante esta feria se llevarán a cabo presentaciones, actividades culturales y encuentros estratégicos con actores clave de la industria turística mundial. También se impulsarán proyectos prioritarios en materia de sostenibilidad, infraestructura y desarrollo comunitario, además de reuniones con la iniciativa privada y potenciales inversionistas.











