Las Familias Reales española y griega están de luto. La princesa Irene, la querida hermana pequeña de la reina Sofía, ha muerto este jueves a las 11:40 horas en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, tal y como ha informado a través de un comunicado la Casa Real. Casi a la vez, la Familia Real helena anunciaba el fallecimiento de la que también fue hermana del rey Constantino II.
"Con profunda tristeza la Familia anuncia que la princesa Irene, querida hermana y tía, falleció el jueves 15 de enero de 2026, a las 11:40 hora local de España en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, rodeada de miembros de su querida familia. Próximamente, se emitirá un nuevo comunicado con información relativa a las exequias funerarias", es el mensaje que la Casa Real que dirige el príncipe Pablo ha emitido y en el que se informa que en el último adiós, la Princesa estuvo acompañada por los suyos.
A pesar de vivir en España, obtuvo la nacionalidad en el año 2018, la princesa Irene se sentía también muy cercana a sus sobrinos griegos. De hecho, su última aparición pública fue hace un año, con motivo de la boda de su ahijado, el príncipe Nicolás con Chrysi Vardinogiannis en Atenas. Aunque ya estaba debilitada y en silla de ruedas, no quiso perderse la gran celebración.
El destino caprichoso ha querido que Irene de Grecia, que la hija menor de los reyes Pablo y Federica, haya muerto el mismo día en que se celebraba una misa en el cementerio real de Tatoi en recuerdo del rey Constantino, quien falleció el 10 de enero de 2023. El servicio conmemorativo ha tenido lugar en la iglesia de la Resurrección del camposanto y en él estuvieron presentes la reina Ana María y los príncipes Pablo y Nicolás.







