Por tercer año consecutivo, y a punto de finalizar su formación en la Academia del Aire de San Javier, la princesa Leonor presidió este pasado martes, junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Este acto, que marca el inicio del año castrense, supone la apertura de la agenda institucional y un regreso después de Navidad que no ha pasado desapercibido a nivel internacional, ya que la presencia de la Princesa de Asturias ha obtenido una amplia cobertura en el exterior y toda esa repercusión ha sido positiva.
"Orgullo nacional", titula el francés Point de Vue que pone el foco en la parte del discurso en el que el rey habla de su hija. "Me consta, Leonor, que tus vivencias de estos últimos años te están ayudando a comprender y a asumir, en toda su plenitud, el compromiso y el sentido del deber, que son la brújula moral de la vida militar", dijo el jefe del Estado sobre la formación que la princesa -en las tres academias militares- está completando.
"Formándote con ellos, conociéndoles bien y sintiéndote integrada en la vida castrense es como mejor servirás con ellos, ya siendo oficial, como heredera de la Corona; ya en el futuro, como Mando Supremo, cuando seas llamada a sucederme", añadió Felipe VI, que no fue el único referirse a la princesa Leonor al tomar la palabra. Margarita Robles, ministra de Defensa, nombró directamente a la princesa de Asturias cuando habló del "orgullo" de todas aquellas mujeres militares que "trabajan por la paz, la convivencia y, en definitiva, por un mundo más justo e igualitario". "Sin las mujeres no habrá paz ni convivencia en el mundo", subrayó la política.
Paris Match también cubrió la Pascua Militar española y de nuevo tituló por la princesa Leonor, destacando una aparición "impecable en uniforme militar"; una información que también se puede encontrar en las ediciones francesas de Elle y Vanity Fair.
Los anglosajones tampoco han pasado por alto la primera aparición del año de la princesa de Asturias, empezando por nuestros compañeros de HELLO! que han destacado el enorme parecido físico de la princesa con su padre. Tatler también publica el tema y lo hace, como la mayoría de los medios extranjeros, con la palabra "orgullo" en su titular, señalando que Leonor es "sin duda, la heredera de la generación Z más cualificada de Europa". La edición de Marie Claire para Reino Unido y Estados Unidos se suma a los titulares que van en esa línea mencionando el evidente orgullo que los Reyes muestran por su hija.










