La Casa Real ha compartido las 20 imágenes que resumen la actividad institucional de la reina Sofía. Son varias fotografías, algunas inéditas, que dan muestra de que a sus 87 años, los cumplió el pasado 2 de noviembre, tiene una agenda imparable. Imágenes únicas para un 2025 que termina de forma muy triste para doña Sofía, tras la muerte de Tatiana Radziwill, su prima segunda y una de sus íntimas, el pasado 19 de diciembre.
El carrusel empieza con una imagen de doña Sofía saludando al público en la que aparece con un traje oscuro y una blusa roja, para después continuar con uno de los grandes actos y reconocimientos que la Reina ha tenido este año por su incansable trabajo y servicio a la Corona: la imposición del Toisón de Oro de manos de don Felipe. Fue un acto llevado a cabo en el Palacio Real que fue de lo más solemne, pero también familiar y cargado de emoción y que Palacio ha querido remarcar con las imágenes más cariñosas de un Rey, pero también un hijo, reconociendo el compromiso de su madre.
El 'Cumpleaños Feliz' en el Teatro Real
Las siguientes imágenes nos transportan a marzo, cuando doña Sofía presidió la X edición de los Premios Internacionales de Mecenazgo de la Fundación Callia en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La Casa real también ha querido meter en este balance anual una entrañable fotografía de doña Sofía con Alaska en la 40ª edición de los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real. Ese día, todos los asistentes se pusieron en pie para cantarle Cumpleaños Feliz, un gesto que agradeció mucho y en el que Alaska le dedicó unas emocionantes palabras a la Reina: "Su compromiso con la cultura, con el arte, con el desarrollo del talento y con los más desfavorecidos es extraordinario. Cuando un país cuida sus artes, está cuidando su alma".
También la Casa Real ha publicado una foto de la reina Sofía por las calles de Nueva York con motivo de las actividades que llevó a cabo el pasado noviembre, entre ellas inaugurar en la Gran Manzana una placa en honor a Diego de Gardoqui, primer embajador de España en Estados Unidos.
El compromiso que desde siempre ha mostrado la reina Sofía con la ecología se vio reflejado en junio, cuando provista de guantes y bolsa recogió basura en el entorno del Puente del río Jarama, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. El amadrinamiento de la botadura de la fragata F11 Bonifaz en el astillero de Navantia en Ferrol (A Coruña), la visita a la Nunciatura Apostólica para transmitir el pésame por la muerte del Papa Francisco, a la que acudió junto con los reyes Felipe y Letizia, la tradicional recepción en el Palacio de Marivent a las autoridades de Baleares, a la que asistieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, los Premios Princesa de Asturias, la entrega de la espiga de Oro de la Federación de Bancos de Alimentos, son algunas de las actividades que la Casa Real ha querido destacar de este 2025 en la vida oficial de la reina Sofía.


















