José Mota volverá esta Nochevieja con su espectáculo en RTVE. Ya son 25 veces, 17 de ellas en solitario y 8 con Cruz y Raya, el dúo en el que también participaba Juan Muñoz, las que cada 31 de diciembre ha amenizado la entrada al nuevo año tras las Campanadas. Este año, el programa se llamará el Juego de camelar y ha concedido una entrevista a Informalia en la que ha dicho que "No hago parodias sangrantes de ningún personaje" y que "Felipe y Letizia tienen mucho sentido del humor. Me dijeron que ven mi programa de Nochevieja en casa".
El especial de Fin de Año de José Mota de este año tiene como trama central y protagonistas a los políticos españoles que tienen que participar en El juego del camelar, donde tendrán que sortear diversas pruebas. Además, el cómico contará con la participación de artistas como Santiago Seguria, Manuel Tallafé, Javier Losán, Agustín Jiménez, El Mago More, Pep Plaza, Inés de Miguel, Marta González de Vega o Alba Munuera.
En su entrevista con Informalia José Mota ha contado que su Nochevieja en casa es tranquila, aunque "siempre tengo la inquietud y la tensión de que el programa se está viendo en ese momento". Sobre si alguna vez le han llegado comentarios desde la Casa Real, el humorista asegura que: "Siempre que me he encontrado con Felipe VI ha sido muy agradable conmigo. Una vez me contó que veían con mucho agrado, con sus hijas, el especial de Fin de Año. Además, me lo dijo en una ocasión en la que yo le había imitado. Tiene mucho sentido del humor. Y la Reina también me lo ha comentado". Sobre cuándo piensa dejar de poner una sonrisa a los espectadores con la que comenzar el año de la mejor manera posible, Mota asegura que lo dejará "el día que no me divierta".
En el ámbito personal, José Mota está casado con Patricia Rivas, actriz y cómica que se dio a conocer como azafata en el programa Un, dos, tres. Se casaron en 2005 en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, en Colmenar Viejo (Madrid). Con ella tiene tres hijos Daniela (17), José (11) y Valeria (9).








