Un año en veinte fotos. Así es como Casa Real ha querido resumir el 2025 de Leonor de Borbón, después de haber hecho lo propio con Felipe VI y doña Letizia respectivamente en los últimos días. Ahora le tocaba el turno a la número uno en la línea de sucesión al trono, quien ha vivido estos doce meses de una manera muy intensa a todos los niveles. Tanto si hablamos de su papel dentro de la monarquía como en el plano personal, no cabe duda de que para ella ha sido un periodo clave donde ha vivido experiencias únicas e irrepetibles. También en lo que respecta a su imagen frente a la ciudadanía, la hija mayor de los Reyes no ha hecho más que reforzar la excepcional opinión que se tiene de ella como futura monarca, mientras ha seguido volcada en su preparación institucional y su formación militar para el día que releve a su padre como máxima representante de la Corona española.
Tocando los bongos en Brasil
Entre las imágenes oficiales que se han difundido este domingo de la Princesa, que no guardan un orden cronológico, hay tres que son inéditas. Es más, dichas instantáneas están entre las más curiosas del amplio carrusel que se muestra, ya que son momentos fuera de protocolo que rebosan espontaneidad en algunos casos, o destreza a la hora de competir en el que es uno de sus deportivos favoritos.
Una de ellas corresponde a la primera parada que hizo el buque escuela Juan Sebastián de Elcano durante su travesía oceánica por el continente americano. Fue en Salvador de Bahía (Brasil), a mediados del pasado febrero. Entonces, vimos cómo Leonor charlaba en la cubierta del barco con grupo de mujeres que formaban parte de una banda musical carnavalesca. Lo que no se había captado es que, en un momento dado, la nieta de Juan Carlos I y doña Sofía se atrevió incluso a tocar los bongos con ellas.
Florete en mano con el esgrima
Otra de las fotos con la que Casa Real nos ha sorprendido es poder ver en acción a la primogénita de los Reyes, florete en mano, durante una de las competiciones de esgrima en las que esta viene participando durante los últimos años. Hasta la fecha, lo que se había mostrado eran posados suyos en grupo junto al resto de participantes, con la máscara de rejilla metálica quitada. Sin embargo, en esta ocasión, aparece con la careta puesta y en plena contienda contra su oponente, con las piernas arqueadas sobre el suelo y en posición de comenzar el duelo.
La escena en cuestión corresponde al pasado octubre, cuando a principios de ese mes se disputó una nueva edición del Campeonato Deportivo Interacademias en Marín (Pontevedra). Se trata del torneo anual donde participan exclusivamente los cadetes u oficiales de los tres principales ejércitos, y en el que la joven 'royal' de 20 años demostró que no tiene nada que envidiar al resto. Tanto es así, que un año antes logró incluso subirse al podio tras colgarse al cuello la medalla de plata, poniendo así de manifiesto que es toda una experta en esta práctica.
Dentro de un mítico 600 con la infanta Sofía
Ocurrió en su visita a Valdesoto, Pueblo Ejemplar de 2025, un día después de celebrarse en el Teatro Campoamor de Oviedo la gala de los Premios Princesa de Asturias. Durante su estancia allí, la Familia Real hizo un recorrido por las calles y se mezcló con los lugareños, pudiendo experimentar de primera mano algunas de sus costumbres, Entre lo más anecdótico, estuvo cuando se acercaron a contemplar cómo se hacían los chorizos caseros en uno de los puestos. Fue entonces cuando, por sorpresa, Leonor aceptó la invitación y tomó la manivela de una embutidora para empezar a hacer picadillo. "Esto es nuevo para mí", confesaba ese día.
Aquella imagen sí que la vimos, entre otras muchas de su presencia en la citada villa, pero de lo que no había constancia es que la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia se había subido a un mítico Seat 600. Ella al volante y su hermana menor, la infanta Sofía, en el asiento del copiloto. Muy sonrientes frente a la cámara, lo que no sabemos es si estaban dentro del emblemático coche solo para inmortalizarse, o este vehículo clásico de los años 60 y 70 en España funcionaba bien y pudieron darse una vuelta.
Leonor ya vuela sola
Es una metáfora de su propia vida, el hecho de que la Princesa hiciera recientemente su primer vuelo en solitario a bordo de un avión de combate. Un momento muy significativo de su paso por la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (2025), que lógicamente Casa Real no podía pasar por alto en el balance de imágenes de este 2025 para ella.
Además de todo lo dicho, tampoco se han olvidado de su encuentro a finales de julio en Basilea (Suiza) con Guillermo de Inglaterra y la pequeña Charlotte durante la final de la Eurocopa femenina de fútbol; o de su histórica visita a Navarra en septiembre para estrenar su título de Princesa de Viana. También hay recuerdos de su último verano en Mallorca con la Familia Real, incluida la reina Sofía, o el que ha sido uno de los momentos más emocionantes del año: el viaje sorpresa de la reina Letizia a Panamá en mayo, donde se produjo aquel efusivo y cariñoso abrazo entre ambas nada más reencontrarse.
























