La Casa Real ha compartido una serie de nuevas imágenes de la princesa Leonor desde la Academia del Aire de San Javier (Murcia), donde está completando el tercero de los cursos de su formación militar. La heredera al trono ha alcanzado un importante hito: ha realizado su primer vuelo en solitario como parte de su instrucción, cuatro meses después de su ingreso como alférez del Ejército del Aire y del Espacio.
En este tiempo, la hija mayor de los Reyes ha seguido un programa intensivo de instrucción destinado a la adquisición de conocimientos aeronáuticos y al aprendizaje del manejo del modelo de avión en el que se forma y vuela, el Pilatus PC-21.
Esta preparación se complementa con otros contenidos orientados a profundizar en el conocimiento de la organización, estructura y funcionamiento del Ejército del Aire y del Espacio. Para alcanzar el vuelo en solitario, la princesa de Asturias ha superado la formación teórica correspondiente, así como las sesiones de simulador y los vuelos de instrucción en el Pilatus PC -21 previstos en el plan de enseñanza. Este proceso le ha permitido adquirir las competencias necesarias para realizar con seguridad la denominada 'suelta', que ha tenido lugar este jueves, 18 de diciembre,
A lo largo de los últimos meses, la formación de la Princesa ha incluido, entre potras actividades, la preparación previa a los vuelos, los briefings operativos, la revisión del avión y la realización de vuelos de enseñanza, así como el adiestramiento en simuladores de vuelo.
Su instrucción se ha completado con otras actividades propias de la formación militar aérea, como ejercicios de supervivencia en el mar, el adiestramiento con el equipo de protección, incluido el zahón anti G, una prenda especializada que usan los pilotos de aviones de combate para protegerse de las altas fuerzas G durante maniobras bruscas, inflándose para comprimir las piernas y el abdomen, impidiendo que la sangre baje al cerebro y evitando desmayos. También se la ve durante su participación en el tradicional acto de jura de bandera celebrado en la Academia, recientemente con motivo de la festividad de la patrona de los aviadores, la Virgen de Loreto.
En las imágenes se ve el orgullo de Leonor al recibir 'sus alas' como aviadora y como lo celebró con sus compañeros, también se la ve realizando el procedimiento de puesta en marchar antes de su vuelo en solitario, saliendo del hangar, en la actividad de adiestramiento de supervivencia en el mar, desde un helicóptero, entrenándose con el simulador de vuelo, en las reuniones previas a la 'suelta', vistiéndose con la equipación de vuelo, firmando en libro del avión antes de realizar el vuelo de enseñanza y , por fin, volando en el Pilatus el Mar Menor.





















