La Navidad en la Casa Real danesa ya ha comenzado y se está viviendo intensamente. Mientras la reina Mary ha tenido ya la recepción con los socios de su Fundación y hace una semana participaron del primer domingo de Adviento, la princesa Isabella, de 18 años, ha tomado el testigo de su madre y ha participado en los preparativos de la Navidad en Palacio.
La segunda de los cuatro hijos de los reyes Federico X y Mary ha encendido la segunda vela de Adviento. Con la mejor de sus sonrisas y vestida de un rojo de lo más navideño, ha cumplido con la tradición de cada mes de diciembre. Hace unos días, Isabella, en compañía de sus padres y sus hermanos, los príncipes Christian, Vincent y Josephine decoraron junto a sus padres el espectacular abeto navideño de Palacio, donde se vio a las chicas de Palacio bailando junto a su padre.
El 2026 será un año muy especial para la princesa Isabella. Está estudiando el último año en el instituto Øregård y se espera que en verano la veamos graduarse antes de desvelarse qué pasos formativos dará si ingresará en la Universidad o quizá se decante por el mundo militar, como su hermano mayor, Christian, heredero al trono.
Isabella de Dinamarca pasará la Navidad junto a sus padres y hermanos. El Palacio de Federico VIII en Amalienborg será el escenario de los días más entrañables del año y todos juntos asistirán al servicio de Nochebuena en la iglesia de Vor Frue Kirke el 24 de diciembre a las 16:30 horas y 25 de diciembre todos acudirán al mismo templo para asistir a una misa a las 10:00 horas. Por su parte, la reina Margarita acudirá al servicio de Nochebuena en la iglesia del Castillo de Fredensborg a las 14:00 horas.
Los que no volverán a casa por Navidad serán los príncipes Joaquín y Marie, que celebrarán estas fiestas en Washington D. C. con sus hijos. El hermano del monarca vive en Estados Unidos desde el verano de 2023, donde trabaja como agregado de la industria de defensa en la embajada danesa en Washington. Allí viven con sus hijos, Henrik, de 16 años, y Athena, de 13. El Príncipe, además, tiene dos hijos mayores, los condes Nicolás y Félix, de 26 y 23 años, respectivamente, fruto de su primer matrimonio con la condesa Alejandra.








