La infanta Sofía, de 18 años, está estudiando Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Portugal. En este primer curso en Portugal, la hermana de la Princesa de Asturias está matriculada en el Forward College, un centro privado adscrito a la Universidad de Londres, donde hay un grupo reducido de alumnos por aula y las asignaturas se imparten en inglés. En breve regresará a casa por Navidad y antes de dar carpetazo al primer trimestre, Sofía se ha enfrentado a un proyecto de impacto social para diseñar un futuro mejor a través de áreas como el lujo sostenible, la economía global o la convivencia.
En esta iniciativa, la Infanta ha estado trabajando durante los últimos tres meses junto a sus compañeros de primer curso en grupos como parte de sus proyectos de impacto social. Han aprendido a aplicar los principios de diseño a desafíos reales de innovación social basados en Portugal. A través de temas como el lujo sostenible, la artesanía, las ciudades, la convivencia, las sociedades digitales, la economía global y la medición del impacto. Todo esto, según este centro universitario, ha hecho que los estudiantes desarrollen "el pensamiento crítico, e ideas audaces para futuros más deseables". Como fin de proyecto, los estudiantes presentarán sus proyectos "marcando un hito emocionante, y realmente, ¡Esto solo es el comienzo!", destacan desde la universidad.
Queda poco tiempo para ver de nuevo a la Infanta, después de que este otoño, a finales de octubre, la viéramos arropar a su hermana en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y de que el 21 de noviembre estuviera presente en el Palacio Real en la entrega del Toisón de Oro por parte del rey Felipe a la reina Sofía, por toda una vida de incansable entrega y servicio a la Corona y España.
Tras Lisboa, los siguientes cursos, la Infanta los realizará en París (Francia) y Berlín (Alemania) y aunque las clases se dan en inglés, habrá optativas en portugués, francés y alemán. De media, en cada aula hay 15 alumnos por clase provenientes de 33 nacionalidades. Estudiar un curso en esta institución cuesta unos 18.500 euros anuales que abonan los Reyes.








