Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Una fecha para recordar

Todos los nietos de Juan Carlos I y la reina Sofía se reúnen 7 años después de la última vez que los vimos juntos


Con motivo del almuerzo privado que han mantenido en el Palacio de El Pardo, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han reencontrado con sus primos: Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, así como Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin


Los nietos de Juan Carlos I y la reina Sofía, en el Palacio de El Pardo© GTRES
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
22 de noviembre de 2025 - 18:52 CET

Han pasado exactamente siete años y veinte días desde que se produjo aquel momento, aquella imagen, donde los ocho nietos de Juan Carlos I y la reina Sofía se inmortalizaban juntos mirando a cámara en Zarzuela. Era un 2 de noviembre de 2017, cuando casi todos ellos eran aún menores de edad y se reunían para celebrar el ochenta cumpleaños de su querida abuela, la madre de Felipe VI. Este sábado, aunque sin un posado fotográfico de similares características, esa escena se ha vuelto a repetir pero en otro contexto, donde las cosas han cambiado mucho desde entonces.

La última imagen que teníamos de los primos juntos data de noviembre de 2018© GTRES
La última imagen que teníamos de los primos juntos data de noviembre de 2018

El escenario tampoco ha sido el mismo, puesto que en esta ocasión era el Palacio de El Pardo, en Madrid, donde tenía lugar este almuerzo privado rodeado de gran expectación mediática. Un encuentro que se producía en el marco de las celebraciones por la entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía por su servicio a la corona durante medio siglo, así como por los 50 años de la restauración de la monarquía en España.

Imagen de algunos de los asistentes al almuerzo celebrado en El pardo© GTRES
Imagen de algunos de los asistentes al almuerzo celebrado en El pardo

* Actualizándose

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.