Tras un viaje largo, los reyes Felipe y Letizia ya están en China. Este lunes por la mañana (hora española) han llegado al aeropuerto internacional de Chengdu para emprender este histórico viaje, el primero desde la proclamación del monarca y, también el primero, de unos Reyes europeos en site años.
Los Reyes han descendido las escalerillas del avión juntos y con la misma ropa con la que emprendieron vuelo. Doña Letizia, enfundada en un abrigo largo negro con solapas, cierre frontal con botón y cinturón ajustado a la cintura, una pieza de corte clásico que realeza la silueta.
Un recibimiento de lo más asiático
A pie de pista, los Reyes han sido recibidos con honores con un Cordón de Honor, por las autoridades chinas, entre las que se encontraban el vicegonernador de la provincia de Sichuan y los embajadores de los dos países, Marta Betanzos, la embajadora de España en China y Yao Jing, su homólogo chino en España. Una pareja de niños les entregó sendos ramos de flores en tonos rojos y amarillos y después dieron la mano al resto de personas que integraban la comitiva de bienvenida.
Tras unas horas para descansar y hacer frente al jet lag, los Reyes empezarán su intensa agenda a primera de este martes, cuando el jefe del Estado abra un foro empresarial y visite las instalaciones de Indra en la Torre de Control Automatizada de Shuangliu mientras la Reina participará en el acto conmemorativo del 150º aniversario del nacimiento de Antonio Machado en el memorial del poeta Xue Tao.
Con posterioridad, don Felipe mantendrá un encuentro con el secretario del comité del Partido Comunista de China en la provincia de Sichuan, Wang Xiaohui, y con la gobernadora de esta provincia, Shi Xiaolin. La mañana finalizará con un almuerzo ofrecido por las autoridades locales en honor a los Reyes.
Ya por la tarde, don Felipe y doña Letizia llegarán a Pekín y después tendrán una cena privada con el presidente Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuán, que dará por finalizada la primera jornada de actos por tierras chinas.







